Ya queda menos para el final de temporada de Pretty Little Liars. Comparado con el episodio anterior, ha sido mucho menos elegante, pero a la vez ha sido mucho más interesante. Eso sí, supuestamente este episodio sería el episodio en el que Aria descubriría la verdad de Ezra; en cierto modo así ha sido, pero con otras mentiras –o yo por lo menos creo así–. El resultado ha sido correcto, pero lejos de ser un gran episodio. Vosotros, ¿qué pensáis?.
Eres una Adicta
Tras la alucinación de la semana pasada, podríamos pensar que Spencer ha aprendido la lección y no va a volver a abusar de los medicamentos. Pues no es así, y el tema ya es alarmante; Spencer se despierta en la clase de Ezra sin saber cómo ha llegado allí. Por supuesto, el “bueno” de Ezra se preocupará por ella, pero ante su negativa, no tendrá más remedio que contarle a Aria lo que sucede. Como era de esperar, Aria no se creería que su amiga es adicta a los medicamentos para no dormir, así que como buen ‘A’ decide entregarle el historial académico. Resulta que Spencer ya abusó hace unos años de dicho medicamento, y sus padres se vieron obligados a pedir ayuda al instituto. Esta información cambia totalmente el hecho y decide contárselo a Hanna y a Emily para hacer una intervención y que Spencer decida enfrentar su adicción. Evidentemente, ‘A’ ha hecho de las suyas y para quitarle credibilidad a Spencer, mete un recetario médico en su bolso. Spencer intenta cambiar y dejar atrás su adicción, pero las adicciones no son fáciles, y decide hacerse pasar por su madre –otra vez– y llama al doctor para pedirle más recetas. Lo que no espera es que el médico se ponga en contacto con Veronica y le cuente lo sucedido. ¿Cómo actuará su madre?.
Enfrentarse a la Verdad
Uno de los daños colaterales –por así decirlo– de la intervención es que Spencer ataca al verse acorralada. En este caso, arremete contra Aria porque está saliendo con el enemigo, y le cuenta la verdad sobre Ezra. Está claro que Aria no se lo iba a creer, pero todo cambia cuando habla con Ezra. Su profesor/enemigo/amante parece muy interesado en que Spencer salga perjudicada por su adicción, y sin darse cuenta suelta un comentario sobre el pasado de Spencer que no debería saber. Ese descuido provoca que Aria empiece a plantearse que tal vez el delirio de su amiga sea cierto. Así que, Aria decide ir a la cabaña a ver si logra encontrar algo que le saque de dudas. Tras un primer vistazo, descubre que todo son imaginaciones de Spencer, incluso descubre un sotano totalmente vacío. Hasta que se fija en un libro; al abrirlo, ¡sorpresa!: un manuscrito de un libro donde habla de su relación con Alison. Leyéndolo, Ezra llega a la cabaña, aunque le da tiempo a escapar con el manuscrito, se deja algo que le delataría: sus llaves. Acorralado, Ezra decide salir en su búsqueda, cosa que tendrá difícil hasta que consigue estar con ella en teleférico.
Es entonces cuando Ezra decide contarle la verdad –y sigo diciendo que miente–; resulta que conoció a Alison en la universidad cuando mentía sobre su edad. Él se enamoró, y cuando supo que había desaparecido, empezó a escribir un libro sobre ella; libro que Aria tiene entre sus manos. Cuando Aria y él se conocieron en el bar, él sí sabía quién era y admite que se aprovechó de ella, aunque lo único que quería era investigar lo que le sucedió a Alison. Eso sí, ahora está super enamorado de Aria. Evidentemente, Aria se siente traicionada y no quiere creerse nada que le diga su traidor novio y decide leer todo el libro. Ezra no es tonto y de un manotazo hace que el manuscrito caiga desde las alturas evitando que Aria lea la verdad. Por supuesto, ‘A’ se dedicará a recoger todas y cada una de las páginas del manuscrito.
Misión Fallida
Que Spencer sea una adicta, no significa que deje de ser lista, y su objetivo sigue siendo demostrar que Ezra es ‘A’, ahora con más razón ya que su credibilidad se ha visto cuestionada. Tras la desastrosa intervención, Spencer acude a Emily y Hanna para contarle un plan para desenmascarar a Ezra. El plan es hacer creer a Ezra que ha quedado con Alison en un zoo –una de las localizaciones que ‘A’ cambió del libro– para que se presente y así demostrar que aun siendo adicta, tiene razón. Por supuesto, Ezra sospecha algo y decide acudir a Mona; parece ser que no es la primera vez que Mona actúa bajo las órdenes de Ezra, y la primera ‘A’ parece tener miedo de Ezra. Una vez en el zoo, Hanna y Emily esperaran a que Spencer aparezca disfrazada de Alison para entregarle el dinero que Shana debía darle a la Alison real, y así sorprender a Ezra, pero es otra persona la que aparece disfrazada de Alison y les hará pasar un mal rato. ¿Será Mona la que se ha puesto la peluca rubia?.
Pues yo si me guío por el instinto, digo que Ezra no es A. Cuando habla con Mona de que ya no podrán trabajar juntos, están hablando de otra cosa. Ya lo dije yo en su día: un enemigo nuevo cada año pero todos light.
ResponderEliminarmontaña rusa de capitulo¡¡ recien cuando Ezra dio su explicacion me molesto mucho, crei que la serie nos habia colado otro "falso A" pero luego recapacite y me di cuenta que era absurdo y simplemente le estaba mintiendo a Aria, ¡bien por la chica de no creerle¡ ya quiero ver el siguiente¡¡ jugada maestra de Ezra por cierto desacreditar a Spencer que mira aun drogada es muchisimo mas lista que las demas :D
ResponderEliminarEzra SÍ es "A", ¿cómo si no sabría lo del cuerpo de Toby? Se supone que solo investigaba a Alison... Capitulazo, btw.
ResponderEliminarHola! Somos seguidoras fieles de vuestro blog. Os animamos a que paséis a visitarnos en nuestro blog, donde no falta un enlace a vuestra página.
ResponderEliminarUn saludo
http://mustseetonight.wordpress.com/
Yo si pienso que Ezra es A, y la conversación de Mona y él considero que es que ella no quiere seguir trabajando para A pero el la tiene atemorizada y no le va a dejar ir tan fácilmente.
ResponderEliminarYo no creo que sea un falso A en ningún momento; es más, creo que es más retorcido de lo que fue Mona en su día. Aun así, creo que Aria se siente dolida pero porque ha jugado con ella, creo que todavía no se cree que Ezra es A. En cuanto a lo de Spencer...fue un gran movimiento por su parte...si es que Ezra no es nada tonto
ResponderEliminarMuchas gracias Morsabelga, anoche me metí en tu blog y he visto que lo habéis creado hace nada...muchas gracias por tu enlace y bienvenidos al mundo bloguero!!!
ResponderEliminarno nos olvidemos de la gemela, al final todos seran victimas de la otra allison
ResponderEliminarpor cierto increible actuacion de lucy hale, la mejor que le he visto.
ResponderEliminarDe los mejores capítulos después del parón. El final de temporada promete mucho.
ResponderEliminar