Hace unos meses os trajimos una entrada del blog donde hablábamos de la primera –y corta– parte de la temporada de esta nueva serie. Como ya sabemos, Ravenswood es el spin-off que se ha creado debido al éxito de la serie estrella del canal: Pretty Little Liars. Ravenswood se ha estado emitiendo en ABC Family cada martes tras la serie original, y tras 10 episodios, la temporada ya ha llegado a su fin.
La historia ha cambiado bastante desde la midseason finale, y es que nada es lo que parece. La maldición que acababa con la vida de cinco jóvenes cada vez que volvía un soldado a Ravenswood terminó siendo un pacto diabólico. El pacto consistía en la salvación de los soldados —pertenecientes a Ravenswood— que fuesen a la guerra a cambio del sacrificio de cinco jóvenes. En esta ocasión, el soldado es la madre de Remy, y los jóvenes son Caleb, Miranda, la propia Remy, Luke y Olivia. Aun así, esta vez ha sido distinto ya que la única que ha muerto ha sido Miranda. Pero que Miranda haya muerto, no significa que se haya ido, y es que se encuentra atrapada en el cementerio y sus cuatro amigos pueden verla.
Miranda podrá comprobar que la casa/funeraria de su tío no está libre de espíritus, y es que está repleto de los espíritus de las víctimas del pacto. Todos atrapados ya que la familia lleva cuidando de las almas desde el comienzo del pacto. Para ello, guardan en tarros un mechón de pelo de la víctima. Entre las víctimas están los Caleb y Miranda originales, o la madre de la señora Grunwald entre otros.
Por otro lado, alguien intenta que el proceso del pacto llegue a su fin intentando poner facilidades a la entidad para que se cobre sus vidas. El traidor es Dillon; el “novio” —ahora sí, ahora no— de Olivia. Resulta que él era uno de los cinco jóvenes condenado a morir por el pacto, pero hizo un trato con la entidad maligna para salvarse y condenar a otra persona. Para ello tuvo que asesinar al padre de su novia Olivia –e incriminar a la madre–, además de pasarle el testigo para que sea ella la que termine muriendo.
Los que no hayáis visto la serie, os preguntaréis que cómo descubren lo del pacto; pues bien, resulta que Remy es sonámbula y puede ver en sueños lo que sucedió en los sitios. Así es como lo descubren, aunque será algo que le haga enloquecer. Por último, el tío de Miranda consiguió detener el proceso que se cobraría la vida de Caleb y compañía liberando el espíritu del Caleb original.
A día de hoy no sabemos si Ravenswood tendrá o no una segunda temporada. Personalmente espero que así sea, ya que la serie nos ha dejado con bastantes interrogantes, o simplemente no han explicado bien las cosas. En cuanto a los personajes principales se les llega a coger cariño; incluso a Luke que en un principio era irritante. El tema sobrenatural terminó siendo muy secundario, sin contar que no es lo que en un principio se pensaba. Puede que no sea la mejor serie, pero sí que cumple con su función de entretener, así que esperemos que Caleb no vuelva todavía a Rosewood. A vosotros ¿qué os ha parecido la primera temporada?
Yo no pude con la serie, me vi el primer bloque, y en el parón de navidad abandoné.
ResponderEliminarNo creo que le den segunda temporada, pero si se la dan apuesto que será un desastre, The Lying Game era mejor serie (a mi entender) dentro de que ambas son un poco mediocres, y se le dio media segunda temporada, y aclarando cosas a trompicones claro.
Yo también creía que era Season finale, pero después de ver el capítulo no paré de leer por ahí que había sido "Winter finale" por lo que que por lo visto en principio si volvían en Junio sería con una segunda tanda de la 1ª Temporada, no sé si al final será así o no... Yo creo que no hay duda de que tendrá más temporadas con las audiencias y el arrastre de los fans de PLL a ella, aunque para mi no la merece. No encuentro mucho sentido a la trama con todo el tema sobrenatural, para mí no viene muy a cuento, y salvo las escenas de Caleb el resto de personajes me aburren como nadie... veremos que pasa con ella.
ResponderEliminarPues a mí sí me gustó, The Lying Game no la he visto y la tengo pendiente...pero Ravenswood a mí sí que me llegó a enganchar. Es una pena que ya se haya cancelado...pero bueno todos los años se cancela alguna serie que me gusta
ResponderEliminarSí es verdad que lo nombraban como "Winter Finale" pero el problema es que también lo nombraron antes del parón navideño y en ningún lado ponía la fecha de regreso. Aun así, ya hoy han cancelado la serie. Los personajes a mí sí me gustan, sobretodo Remy (a parte de Caleb claro). Esperemos que Caleb vuelva a PLL.
ResponderEliminarThe Lying Game no me gusto en lo mas minimo al lado de pretty little liars. Ravenswood me gusto mucho pero no se compara con PLL. He descargado todas las temporadas de PLL hasta el dia de hoy y tambien los 10 capitulos de Ravenswood, me gustaria mucho que la serie siga.
ResponderEliminaroju...ke Espeluznante, por ke¡¡¡¡ siempre noS dejan en ascuas......si hacen algo k lo akaben o x lo menos un episodio final k resuelva to ,,,pero algo¡¡¡¡No k ay mil series sin un final, y son bastante buenas otro ejemplo...CARNIVAL...
ResponderEliminarseguramente haya una segunda temporada, lei que va a aparecer en muchos capitulos alison
ResponderEliminarme parece una de las mejores series asi sea derivada de la de PLL no entiendo porque ahora ABC Family empieza a cancelar las series solo porque no tienen buena sintonia, he tratado en vano de que me ayuden a convencer a la cadena de que renueve Ravenswood pero hasta ahora no ha pasado nada eso me entristece mucho ya que yo les empezaba a coger cariño a todos
ResponderEliminarDemasiado sobrenatural comparado con PLL, demasiado raro todo
ResponderEliminarYo soy fan de PLL y de verdad que me interesaba saber que diablos paso con Caleb todo el tiempo que desapareció y que lo hizo volver con la actitud que volvió, esta buenísima no logro entender como la cancelaron :c
ResponderEliminarel hecho de que no os gustéis a vosotros no es razón valedera para hablar mal de la serie... por mi parte debo decir que me encanto y me desmotivo mucho que cancelara esta producción tras el poco tiempo al aire. pienso que con la segunda temporada pudo haber sido mucho mejor y con ella haber atraído muchos seguidores. por otro lado me parecía que era un buen sucesor de las Pretty little liars porque quieran o no esta serie algún día llegara a su fin y Ravenswood esa mi segundo enganche, lastima que la acabaron!!
ResponderEliminar