Tras el abrupto final de la semana pasada, Shameless vuelve con un capítulo en gran parte desolador, que, como pedía la situación, ha dejado la comedia de lado, demostrándonos que da igual el género que maneje, esta serie lo hace todo bien.
Fiona se encuentra en detención preventiva tras la sobredosis accidental de Liam, una situación de la que no parece que vaya a escaparse fácilmente, teniendo en cuenta que admitió que la droga era suya y que, contra lo que le aconseja su abogada, decide no delatar a quien se la dio, es decir, Robbie, el hermano de Mike.
Las escenas en la cárcel han sido bastante crudas y Emmy Rossum ha estado a la altura de las circunstancias, aunque esa nominación al premio Emmy cada vez parezca más lejana e imposible. Me gusta mucho este punto de no retorno para los Gallagher en el que nos encontramos y va a ser interesante ver cómo sale Fiona de esta situación, cuáles van a ser las circunstancias para ella tras esto y, sobre todo, cómo va a afectar esto a su relación con Lip, que parece que ha llegado a su peor momento.
Lo que hace de Shameless una gran serie es que se mueve entre grises, ni Fiona es la mala, ni Lip es el bueno, pero, sin embargo, puedes comprender cómo lo están pasando los dos. Obviamente, ella cometió un error al dejar la droga ahí pero, como dice Kevin, es tan culpable como los demás y fue un accidente. Y sin embargo, la postura de Lip es lógica: Liam ha estado demasiado cerca de morir como para no querer buscar a algún culpable. Sabe que Fiona no ha estado tan encima de sus hermanos como debería últimamente y que, en última instancia, es ella quien debe controlar a sus hermanos pequeños.
El conflicto entre los dos es comprensible y, aunque nos vaya a hacer sufrir, va a ser interesante ver qué ocurre con los Gallagher en una situación tan complicada.
Mientras tanto, a Frank le confirman lo que ya sabíamos: que está a un paso de morir (un placer volver a ver, aunque fuera brevemente, a Scott Grimes). Pese a que su historia ha sido la principal trama de la semana, no puedo evitar preguntarme si de verdad Frank va a morir o aún tiene un as reservado en la manga para salvarse. Además, ¿cómo créeis que termina de encajar Sammie en todo esto?
Por último, me sorprende cómo usan a Sheila de alivio cómico cuando es uno de los personajes más miserables y desdichados de la serie. Es muy triste ver cómo no tiene a absolutamente a nadie y sí, me sigue faltando Jody. A pesar de esto, en este capítulo su trama ha sobrado por completo, lo que estaba pasando con el resto de los personajes era demasiado grande como para que su historia causara algún tipo de interés.
Un capítulo demoledor, que, sin embargo, era la evolución natural de los acontemientos tras lo que vimos la semana pasada. La única pega que le pondría es lo falso que me resultó que Mike pagara la fianza de Fiona. Para la continuidad de la historia es perfecto pero me pareció algo forzado, aunque sirvió para confirmar que Mike es tan bueno que es tonto.
Y terminamos la review recordándoos la buena noticia de que Shameless ha sido renovada para una quinta temporada.
¿Qué os está pareciendo a vosotros la situación en la que se encuentran los protagonistas? ¿Sois pro Lip o pro Fiona?
Y terminamos la review recordándoos la buena noticia de que Shameless ha sido renovada para una quinta temporada.
¿Qué os está pareciendo a vosotros la situación en la que se encuentran los protagonistas? ¿Sois pro Lip o pro Fiona?
Lip en modo me enfado y no respiro porque Fiona ha cometido un error (que ni eso), anda y que le den. Fiona no es que me dé pena, pero no se merece la pobre ese rechazo.
ResponderEliminar¿Y será cierto que Frank va a morir sí o sí?
No termino de creerme que Frank la vaya a palmar... Algún truco debe haber.
ResponderEliminarA ver, lo de Lip... Su hermano ha estado a punto de morir y Fiona es la responsable del crío. Es verdad que podría ser un poco más comprensivo pero entiendo su cabreo.
Yo estoy con Lip totalmente.
ResponderEliminarLip tiene todo el derecho de enfadarse, fiona cometio un error aunque no fue premeditado y deberia pagar de alguna manera, pero ir a la carcel me parece excesivo, ella ha pasado por mucho y despues de tantos años criando a sus hermanos se merece que no se lo anden echando en cara.
ResponderEliminarLo que me enoja de lip es que parece que quiera que fiona vaya a a la carcel, puede enojarse con ella todo lo que quiera pero despues que haya salido de este embrollo.
Espero que todo termine en servicio comunitario para fiona y el que termine pagando todo sea el hermano de mike.