Hace unos días se estrenó en la CW Star-Crossed, una nueva apuesta de serie juvenil de ciencia ficción con énfasis en una historia de amor a lo Romeo y Julieta. Sin embargo, aunque os haya gustado, deberíais ir olvidándoos de la serie, ya que tras su estrepitoso estreno, es poco probable que obtenga una segunda temporada.
¿De qué va?
En el año 2014, los Atrians, una raza de aliens, llega a la tierra en busca de refugio. Los extraterrestres no son bienvenidos y uno de ellos encuentra refugio en el cobertizo de la familia Whitehall. Allí, la hija de seis años ofrecerá cobijo al niño y este le devuelve el favor protegiéndola de un disparo, que termina con él siendo atacado (y "muerto").
Diez años después, los Atrians están listos para un programa de integración en el que siete elegidos asistirán al instituto después de haber sido retenidos durante años en una zona protegida. Allí, Roman se reencontrará con Emery, la chica del cobertizo, que ha pasado los últimos cuatro años en el hospital por una deficiencia inmunológica, cosa que indica indudablemente que tendremos un romance a la vista.
Además, la serie pretende centrarse en el programa de integración y la guerra entre humanos y alienígenas, que a primera vista no parecen llevarse demasiado bien.
Protagonistas
Roman (Matt Lanter, 90210), el atrian del cobertizo; y Emery (Aimee Teegarden, Friday Night Lights), la chica que lo salvó.
Además contamos con la hermana de Roman, una alien inocente; el machote del grupo que trata de protegerlos a todos; Teri, una dura mujer-alien que desconfía de los humanos; y los padres de Roman, que son líderes de un grupo que intenta establecer relaciones con los humanos.
En cuanto a humanos, nos presentan a la madre y al padre de Emery, quien se dedica a vigilar el entorno protegido; su amigo Lucas; y su mejor amiga, Julia (Malese Jow, The Vampire Diaries), que tiene cáncer y está en el hospital, sin mucha esperanza por delante.
El secreto
Aparentemente, corre el humor de que los Atrians poseen una planta curativa llamada Cyper, por lo que Emery cree que podría servir para su amiga Julia. A lo largo del piloto descubrimos más sobre esta enigmática hierba, que seguro será un elemento importante en el desarrollo de la temporada.
Opinión
Ya hemos visto todo esto muchas veces antes. El principal referente lo tenemos en Roswell, aunque la serie toma prestadas tramas de muchas otras series de institutos y de ciencia ficción.
Star-Crossed, sin embargo, resulta bastante inofensiva y entretenida, no es una catátrofe pero tampoco nada que valga la pena destacar. Su vertiente más interesante es la lucha entre los aliens y los humanos, pero sabemos perfectamente que el eje de la serie va a ser la historia de amor (con triángulo amoroso que ya se prevé en el primer episodio).
¿Vais a darle otra oportunidad?
Nesecito saber s va aver segunda tenporada
ResponderEliminar