Tras el episodio 100 que tuvimos la semana pasada, The Vampire Diaries vuelve con un episodio más flojo. Aun así, el episodio no ha estado mal, pero no ha estado dentro de lo que se puede considerar un buen episodio. Lo peor del episodio ha sido Katherine, ya que ha conseguido echar por tierra todas las mejoras que había tenido la serie: la relación entre Damon y Elena, la bondad de Damon, y terminará consiguiendo que Stefan vuelva con la tontería de estar con Elena una vez más.
Cuestión de Supervivencia
Ahora que Katherine está en el cuerpo de Elena tiene un nuevo problema. Esta nueva condición no es permanente y tiene que actuar como Elena para que nadie sospeche de su verdadera identidad. El problema principal es que Elena luchará por recuperar el poder de su cuerpo y querrá decir a todos lo que sucede. Nadia tiene una solución y es que los viajeros pueden hacer que ese cambio de cuerpo sea permanente; sólo necesitan el cuerpo de Katherine que Damon lo ha enterrado sin decir dónde. Así que aprovechan una fiesta que Matt ha organizado para que Katherine intente sacar la información a Stefan. Una vez descubierto el cuerpo, empiezan el ritual que aunque Elena se resiste, consiguen llevar a cabo. Con su nuevo cuerpo permanente, Katherine decidirá quedarse en Mystic Falls para intentar recuperar el amor de Stefan.
Mala Influencia
Tras la charla que tuvo con su hermano la semana pasada, Damon ha decidido intentar recuperar a Elena, pero por más que intenta contactar con ella no lo logra. Entre llamada y llamada, surge un imprevisto que le traerá un quebradero de cabeza: Enzo. Su antiguo amigo y compañero de experimento ha vuelto para recuperar al viejo Damon, para ello le ofrecerá algo que sabe que querrá hacer. El último descendiente de los Whitmore, Aaron, ha dado fin al experimento Augustine y Enzo ha decidido facilitarle la venganza a Damon. Si Damon no quiere matarle, lo hará él; y es que Damon si quiere matarle, pero si quiere recuperar a Elena no puede acabar con la vida de su amigo. Por lo tanto, rompe el cuello a Enzo y le obliga a Aaron que huya. Justo después, Damon acude a la fiesta de Matt porque Caroline le ha avisado de la presencia de Elena, pero lo que allí encuentra no es nada bueno. Katherine dentro del cuerpo de Elena –ya permanentemente– rompe con él definitivamente para volver a los brazos de Stefan. Por supuesto, ante la ruptura, a Damon le da igual todo y decide aliarse de nuevo con Enzo y matar a Aaron.
Traición
Todos sabemos que Caroline y Klaus hacían una gran pareja, pero que debido a la creación del spin-off, la cosa no pudo ser. Aun así, para contentarnos a los fans, decidieron que en el episodio 100 los vampiros deberían dejarse llevar y tener un momento íntimo de despedida. Como es normal, Caroline se lo querrá contar a Elena, y lo hace en la fiesta que Matt ha organizado para darle la bienvenida a Tyler. Evidentemente, Katherine hará de las suyas –si no, no es Katherine– y aprovechará el super oído de los vampiros para captar la atención de Tyler mientras Caroline le cuenta todo. Tyler se lo toma como una traición; la que era su novia se ha acostado con su némesis, el que les ha hecho la vida imposible y le ha tratado tan mal en Nueva Orleans. El híbrido pierde el control hasta el punto que se pone violento con Caroline, pero Stefan va en su ayuda. Stefan tiene razón, Caroline no se merece que Tyler se ponga así cuando él se ha portado mucho peor con ella. ¿Logrará perdonar a Caroline y volverán a estar juntos?.
Seguramente encuentren una solución para que vuelva Elena pero de momento me parece un gran retroceso para la serie, sobretodo para los fans de Delena. Cuando digo retroceso es por lo que tú mismo dices, ahora que Stefan parece haber pasado página, va a volver a su actitud cansina anterior. Y el pobre Damon vuelve a tomar el mal camino...siempre nos quejamos de que a Bonnie sólo le pasan cosas malas, pero es que a Damon nunca le dejan ser feliz.
ResponderEliminarYo creo que los escritores están tratando de llevar TVD a donde era antes. Ese punto de Stelena y donde Damon no confesaba que amaba a Elena. La verdad es que a mi me gusta más Damon malo que el que trata de ser bueno para agradar a Elena.
ResponderEliminarClaramente TVD no es lo que solía ser, pero este episodio ha tenido unas cuantas cosas que me han gustado.
Una de ellas fue la secuencia donde Elena corría por el bosque mientras se le venían a la cabeza todos los recuerdos de Katherine y me ecanto la escena de Stefan diciéndole a Caroline lo mala que era. Ellos dos me encantan como amigos.
Bueno...y Tyler...sin comentarios. Creo que su paso por The Originals fue penoso. El iba todo decidido a vengarce de Klaus y nada le resulto. De verdad que su vida es pátiticamente trágica. Es cierto que la ginda de la torta de su vida es que su novia se metiera con su peor enemigo.