Incluso después de haber empezado a teclear, no sé realmente cómo me siento ni desde qué punto de vista voy a abordar esta review. El capítulo The Grove me ha dejado totalmente helado. Y estáis leyendo a una persona que no aparta la mirada ante las escenas más crueles y sangrientas, pero me he visto un poco superado por The Walking Dead como pocas veces me ha ocurrido.
Hablando desde un punto de vista estrictamente analítico, sin sentimientos ni juicios morales, creo que estamos ante uno de los mejores capítulos de la temporada y de toda la serie. Sé que me repito, pero The Walking Dead es una serie de personajes y el apocalipsis zombie es el trasfondo que se utiliza para explorar sentimientos y comportamientos humanos que en otra circunstancia no se darían. Y esta semana se ha aventurado en terrenos que pueden resultar bastante polémicos, la locura infantil y la ejecución de niños, no entro en sí está justificado o no, sigue siendo fuerte verlo en pantalla.
Desde que comienza el capítulo sabemos que no va a terminar bien. Lo que parece una familia feliz cuando llegan a la cabaña se va a desbaratar de mala manera. Las niñas llevan el peso narrativo durante la primera parte. Carol se preocupa en exceso por la más débil, Mika, pero pasa por alto el estado de locura de Lizzie y el potencial problema que supone para los demás. Mientras el desarrollo de la primera es el normal y lógico teniendo en cuenta su debilidad, la segunda va en sentido totalmente opuesto y desarrolla una excesiva empatía hacia los caminantes, una especie de Síndrome de Estocolmo.
Cuando Lizzie mata a Mika, hay que tomar una decisión. Tyresse siempre se ha mostrado sensible pero sabe que la decisión de Carol es innegociable y totalmente necesaria. No se opone porque, una vez más, la supervivencia es lo prioritario. Quizás por eso el propio Tyresse comprende las motivaciones de Carol y la perdona cuando le confiesa que ella mató a Karen y David. La escena que estábamos esperando había pasado a un segundo plano, aunque nos regala la fantástica interpretación de Melissa McBride, que ha vuelto a la serie por la puerta grande y seguro que su personaje todavía nos va a dar buenos momentos (o malos).
Así pues, a mi está segunda parte de la temporada me parece interesantísima ya que, de esta forma, vamos conociendo mejor a todos y cuando llegan capítulos como este encajan perfectamente. Y se ha conseguido separando a los personajes, lo mejor que le ha podido pasar a la serie. Reconozco que recelaba de esta opción que tomaron los productores, pero he de admitir que me equivocaba porque así hemos podido profundizar más en ellos y en sus relaciones. Además, nos hemos tomado un buen descanso de Rick, que llevaba los galones cuando el reparto era coral, y no lo echamos de menos a pesar de su larga ausencia.
Sólo dos capítulos para el final de temporada y éste se presenta bastante incierto. Me parece complicado que el grupo se reúna, pues hay tramas por cerrar y poco tiempo para hacerlo. ¿Qué pensáis que pasará en la season finale? ¿Habrá reagrupamiento? ¿Qué opinas del rumbo que ha tomado la serie?
No me esperaba algo así. La serie avanza despacio pero de vez en cuando tiene momentos impagables.
ResponderEliminarLo me que tiene intrigado es lo de la humareda. Igual nos explican de donde viene más adelante.
El capítulo me encanto, pero yo soy de los que siempre han defendido la serie, sí, a veces es más lenta, pero siempre es interesante y te hace reflexionar, sin duda este es su mejor capítulo hasta la fecha. Carol es el mejor personaje de la serie y Melissa McBride es excelente, pero la que realmente merece todos los elogios es Brighton Sharbino, con sólo 11 años ha hecho un personaje complejo, realista y muy impactante.
ResponderEliminarvoy a extrañar mucho a lizzie, la niña tiene mucho potencial, polemico capitulo
ResponderEliminarSin Palabras.. se depravaron quiero mas escenas con Beth cantando xD
ResponderEliminarUn Emmy para Melissa McBride
ResponderEliminarA mi me ha quedado una duda de este capítulo. Que ha pasado con Judith?? Es el bebé que esta enterrado? Si es así, quien la ha matado? Cuando los Carol y Tyresse al final del epi se van de la casa hacia las vias, no veo que lleven a Judith.
ResponderEliminarPense lo miso que tu, pero el la lleva en la espalda.
ResponderEliminarPedazo de capitulo! Me quede con la boca abierta
¡Qué gran episodio! Yo le dediqué ayer un post en mi blog a este episodio. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)
ResponderEliminarhttp://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/just-look-at-flowers-lizzie.html
Un saludo!
Gracias!! Capitulazo si, ya he atado todos los cabos :)
ResponderEliminar