Oliver y su equipo han vuelto una semana más con un episodio distinto. El episodio en sí ha sido realmente interesante y nos ha servido para conocer más sobre la enemistad de Oliver y Slade. Digo que ha sido distinto porque no sólo no ha sacado su temática procedimental, sino que se ha centrado en esos flashbacks de los que tanto nos hemos quejado. La mayor parte del episodio ha transcurrido en la isla, y como ya he mencionado, la cosa está que arde de lo interesante de la situación. Arrow se tomará un nuevo descanso de una semana y volverá a nuestras pantallas con la presentación del Escuadrón Suicida el 19 de Marzo. Como siempre, agradeceremos vuestros comentarios.
Centrándonos en el presente, Oliver se ha quedado de piedra ante la sorpresa que ha recibido en su propia casa: Slade sigue vivo y quiere apoyar a su madre en su candidatura. Evidentemente, es toda una mentira y sólo ha querido hacerle saber a su antiguo amigo que sigue ahí y no va a descansar hasta que cumpla una promesa que le hizo en la isla. Oliver se sentirá amenazado y llamará a Felicity para pedir refuerzos. Al oír la voz de Slade, Sara se quedará blanca y es que sabe que Slade querrá acabar con la vida de Oliver después de hacerlo con el resto de su familia. Por lo tanto, Sara, Diggle y Roy se ponen manos a la obra para proteger a Oliver; mientras Diggle espera con un arma potente a la salida de Slade, Sara hace acto de presencia en la mansión Queen para que Slade sepa que ella también sigue viva. Por su parte, Roy lo único que hará es hacerle ver –todo disimulado evidentemente– que él también tiene el Mirakuru corriendo por sus venas. Slade se irá de la mansión no sin antes poner cámaras en todo sitio posible; lo hará sano y salvo ya que un aliado de Slade dejará a Diggle inconsciente. Finalmente, Slade le hace saber a Oliver que ha vuelto para cumplir la promesa.
Volviendo atrás en el tiempo, veremos a un Oliver en su recta final del entrenamiento que le hará convertirse en lo que hoy en día es. Últimamente ha estado entrenando mucho para cumplir su nueva misión: llegar al carguero y enfrentarse con Ivo. Para el enfrentamiento, cuentan con un Oliver entrenado, un remedio casero preparado por Sara y un paracaídas que encontraron en el helicóptero. Su intención es simple: Oliver se deja atrapar tras haber ingerido dicho remedio casero. Ese remedio hará que cuando Ivo le inyecte el suero de la verdad no haga efecto, por lo tanto cuando Ivo le pregunta dónde están Slade y Sara, les manda a una localización falsa en el propio carguero. Así se distraerán y facilitará la llegada por paracaídas de sus 2 aliados.
Una vez juntos en el carguero, los 3 se separarán; Sara liberará a los presos, Slade de los soldados y Oliver se encargará de encontrar a Ivo e impedir que se vaya del carguero. Sara le comentó a Oliver que no debe dejar que Slade sea quien acabe con la vida de Ivo, porque si no manipulará la verdad para salvarse, y ya sabemos que Slade está muy susceptible debido al Mirakuru. Dicho y hecho, antes de acabar con su vida, Ivo manipulará en cierta medida lo ocurrido sabiendo que Oliver desconoce que Slade los escucha. Por supuesto, Slade entrará en cólera por varios motivos: eligió a Sara y no a Shado, y le ha mentido todo ese tiempo cuando Slade le consideraba como un hermano.
Finalmente, Sara y unos cuantos presos –como el ruso que ya conocemos, o un pastor clerical– logran volver a la isla. Por su parte, Slade no acabó con la vida de Oliver, sino que se hizo con el poder del carguero y le encerró en una de las celdas. En cuanto a Ivo, Slade tampoco acabó con su vida, sino que le hizo ponerse en la misma posición en la que mató a Shado, esta vez apuntando a Oliver. Tras oír las explicaciones de Oliver que ya no le interesan, le rebana la mano a Ivo con la que apretó el gatillo cuando mató a Shado. Por último, le hace una promesa a Oliver: no le va a matar –por ahora–, antes de eso le hará sufrir como él le ha hecho sufrir con lo de Shado, será entonces cuando le mate.
Hace tiempo que no comento. pero aquí vuelvo.
ResponderEliminarDesde que ha vuelto, me esta encantando los capitulos. O sea, estan cogiendo un ritmo trepidante. Hasta este capítulo que es casi todo flashback me ha gustado, y mira que no me gustaban mucho lo que pasaba en la isla. Pero este ha sido muy bueno.
Y me encanta que Oliver sepa de la existencia de Slade. En el anterior, cuando se ven y vi esa tensión entre ambos, dije la que se va liar. Y ahora, cuando Slade ha ido viendo a Sara, Roy, etc... digo, uff una buena va a pasar.
Con ganas de más capitulo. Y que siga así la serie.