Diez años después del comienzo de Lost, la televisión americana aún sigue buscando una sustituta, la gran serie evento que nos mantenga engachados durante temporadas y que sea el tema de conversación preferido de Internet. Sin embargo, aunque las cadenas han intentado durante años alcanzar este objetivo solo se ha visto recompensado por una serie de vergonzosos fracasos: Flashforward, The Event, V, Terra Nova, Alcatraz, por nombrar algunos.
Believe es, aparentemente, un intento más de cubrir este hueco. Alfonso Cuarón y Mark Friedman son los creadores y guionistas del piloto; el primero, flamante ganador del Oscar al Mejor Director por Gravity, el segundo creador de The Forgotten, uno de los muchos fracasos protagonizados por Christian Slater en la televisión en los últimos años. Además, tiene entre sus productores ejecutivos a J.J. Abrams, lo que no es muy relevante teniendo en cuenta que Abrams produce la mitad de la parrilla de series estadounidenses.
El piloto parte de elementos nada nuevos: Bo, una niña con habilidades extraordinarias (telequinesis, visiones del futuro, controlar animales), es perseguida por un grupo que quiere aprovecharse de sus poderes, cuyo líder está interpretado por Kyle MacLachlan. Para evitarlo, su protector, Milton, encarga a Tate, condenado en el corredor de la muerte, proteger a la niña.
La mano de Cuarón se nota en la dirección del piloto, especialmente en ese impresionante primer plano secuencia dentro del coche y en las emocionantes y tan bien coreografiadas peleas, y, en general, diría que es un capítulo bastante digno.
Las series evento como Believe suelen fallar en sus personajes, siempre muy estereotipados, y, por desgracia, el piloto peca de esto mismo. Sin embargo, es solo un capítulo y si han conseguido que una niña con poderes no sea insoportable pueden conseguir ir un paso más allá con el resto de los personajes, especialmente, Tate, que es el ya tan manido 'tipo desagradable pero con buen corazón'. El giro final, aunque se ve venir pronto, y si no cae en la cursilería, puede enriquecer la relación entre Bo y Tate.
Este primer capítulo no es perfecto pero si creo que lo suficientemente interesante para que vaya a ver el segundo episodio. Si bien no sorprende ni cuenta nada nuevo no puedo evitar tener confianza en un proyecto en el que Alfonso Cuarón esté involucrado. Aún es pronto para saber qué esperar exactamente de Believe pero me inclino por una serie de acción familiar que parece tener potencial.
¿A vosotros qué os ha parecido? Y no me seáis muy haters de J.J. Abrams... ¡A comentar!
Pues sin parecerme un piloto espectacular, me ha gustado mucho. Potencial y personajes muy interesantes.
ResponderEliminarbuen capitulo piloto, se ve interesante ademas q la realiza la productora BAD ROBOT(JJ ABRAMS) veremos como sigue la historia
ResponderEliminarComo es posible q ABC tenia BELIEVE y RESURRECTION y no la emitio antes en vez de betrayal
la vi y no me convence, ojala q llegue a cuajar
ResponderEliminarA mi me encanto Flashforward che
ResponderEliminarPor el mismo resultado les habría salido mas rentable contratar a Uwe Boll que a Cuarón, que idea tan genial lo de ponerle un silenciador enorme a una pistola para ir luego empuñándola por todo lo alto delante de la gente del hospital, se escapa un preso del corredor de la muerte, este después secuestra a una niña de un hospital y no debe de aparecer en ningún noticiario porque se pueden meter en un autobús tranquilamente que nadie les busca. El piso franco lleno de gente desarmada pululando por el almacén sin un motivo claro aparente excepto quizás el de morir tiroteados. No me extraña que la todopoderosa organización malvada solo use una persona para coger a la niña. A la niña evidentemente le da lo mismo quien muera a su alrededor por protegerla (que ni siquiera quieren matarla, solo usarla), no hace nada por ayudar, se separa de su cuidador, vuelve a por el peluche....¿que sentido tenia el ponerle un saco en la cabeza cuando le sacan de la cárcel?
ResponderEliminarHe visto 5 episodios y ni fu ni fa. Sobre todo porque el personaje principal, la niña que hace de Bo no acaba de definirse y lo mismo es caritativa que insolente, irrespetuosa, altiva, prepotente, o compasiva. Y porque al margen de que las pequeñas historias de cada día se resuelven en parte, los protagonistas no dejan de correr sin rumbo. Es un no parar de correr de un lado a otro, con silencios entre los personajes de lo mas teatral. No resulta veraz.
ResponderEliminar