Bones es una serie muy graciosa cuando desea serla. El capítulo de esta semana nos ha deleitado, llevando a Brennan a su lado más hilarante. La llegada de un posible nuevo interno ha posibilitado un capítulo refrescante, con un mensaje claro y profundo.
Rodolfo Fuentes era el jefe de del instituto nacional de antropología forense en Cuba. Hace poco llegó a los Estados Unidos en busca del sueño americano. Desafortunadamente para él, su título no es reconocido y debe retormar sus estudios en suelo americano y realizar una pasantía en el Jeffersonian. Rodolfo es un clon de la dra. Brennan, pero con carisma, empatía y con personalidad latinoamericana.
La paciencia de la dra. Brennan se vio puesta a prueba esta semana, pues con su grado de competitividad y autoconfianza, no fue fácil para ella compartir el laboratorio con alguien tan buen forense como ella.
Ambos debieron trabajar en el caso de un hombre que aparece muerto en un tanque séptico. Las clásicas preguntas como: cuál es su identidad, cuál fue el arma homicida y quién es el asesino, fueron respondidas de manera correcta con el toque que sólo Bones puede darles.
Booth y Brennan esta semana nos han ofrecido una escena que quedará en mis registros como una de las más románticas de Bones. Booth estaba celoso del nuevo interno latino, quien era demasiado encantador con su querida Huesos. Brennan apaga las inseguridades de Booth, respondiendo contundentemente con la explicación de por qué jamás sería capaz de engañarlo, pese a que ella no cree que la especia humana sea monograma por naturaleza.
Como ha sido característico en esta temporada, el caso de asesinato ha sido opacado por la tramas de los personajes del Jeffersonian o del FBI y en esta semana, para mi gusto, se ha notado demasiado la línea editorial en los contenidos. El nuevo interno -desertor del régimen cubano- llega al Jeffersonian con un discurso anti-cuba muy acentuado. Pero por otra parte, con un mensaje crítico al consumismo exacerbado.
Aun así, creo que el personaje de Rodolfo era mucho interesante por su personalidad y la dinámica que tenía con la dra. Brennan que sus tendencias ideológicas o su país de procedencia. Pero en fin, se agradece que por lo menos quisieran darle un pasado y una perspectiva de futuro a este interno. Y a vosotros ¿qué os ha parecido el capítulo de esta semana? ¿Os ha gustado el nuevo interno del Jeffersonian?
COMENTARIOS