Nuevo episodio de la veterana serie. Cabe decir que la calidad del episodio ha bajado respecto al episodio de la semana pasada. Por un lado hay cosas buenas, como la trama de la paciente con cáncer, o cómo afecta la decisión de la junta a la relación de Alex y Jo. Pero por otro lado, el matrimonio entre April y Jackson parece haber quedado apartado a un segundo plano sin haberse centrado nada en ellos, o la trama de Derek es más aburrida y sobrante que nunca. Vosotros ¿qué pensáis?.
Amor a Escondidas
Los principales afectados por la nueva medida tomada por parte del hospital son Alex y Jo, que los pobres no paran de despegar en su relación. Por supuesto, Jo sabe que Stephanie tiene la culpa de tal medida y no parará de echárselo en cara. Jo no duda en dejar claro en cualquier momento su descontento por la decisión, ya que un médico trabaja tantas horas que apenas tiene vida social para poder conocer a alguien; sin olvidarnos de la ahora ilegal relación con Alex. Así que, a Jo se le ocurre una idea, montar una escenita con Alex fingiendo una gran pelea y su ruptura para que el hospital ceda. Su idea no parece funcionar, y menos cuando más tarde Richard les pilla en una sala dispuestos a dejarse llevar hasta descubrir que April y Jackson ya estaban en ello. Ante la sorpresa, Jo no duda en decirle a Stephanie que Jackson y April siguen juntos, para demostrarle que por mucha queja que ponga, la única que ha salido perdiendo es ella y no Jackson como planeaba. La sorpresa se la lleva Jo al descubrir que no fue Stephanie quien puso la queja sino Leah para ayudar a su amiga. Ahí no acaban las sorpresas, ya que Jo tiene que ir junto a Alex, Jackson y April ante la junta por su acto en las salitas. Alex lo deja muy claro de forma tajante: no va a romper su relación con Jo aunque le despidan, pero Jo sigue afectada y lo estará más al descubrir que Jackson y April no sufrirán consecuencias porque se casaron en secreto antes de tomar la medida.
Trabajo en Equipo
El grupo de residentes está lleno de tensiones; por un lado tenemos a Jo cabreada con Stephanie, por otro Stephanie está como alma en pena por su ruptura, luego Leah está dolida por la situación de su amiga, y Shane que está en su mundo. El único que está centrado es Ben por mucho que se sienta excluido del grupo. Aun con todas estas tensiones, el grupo tendrá que unir fuerzas para encontrar la solución a un caso: una adolescente está luchando con un cáncer sin ser el primero que padece. Parece ser que la chica tiene una condición genética que le causa constantemente algún cáncer, y su hermana acaba de descubrir que también lo tiene. La joven empeorará de un momento a otro y muere en el quirófano justo cuando los residentes descubren la forma de curarla; consiguieron dejar sus problemas de lado y trabajar en equipo demasiado tarde.
Ruptura y Espera
Cristina y Meredith han conseguido recuperar su amistad y deciden pasar un tiempo solas tomando vino en casa de Meredith. Por un lado, Cristina le cuenta que su relación con Owen se ha acabado del todo al descubrir que se va a ir a vivir con su novia; por otro lado, Meredith le cuenta que se alegra por la carrera de Derek pero que le dolió que rompiese su promesa. Derek iba a coger un vuelo para una nueva entrevista con la Casa Blanca, pero en el último momento cancelaron la reunión ahorrándole el viaje al aeropuerto. Esa llamada afecta mucho a Derek y ve eliminadas sus esperanzas y vuelve a centrarse en su trabajo. Finalmente, Derek recibe una llamada de la Casa Blanca, quieren que pase a formar parte del gabinete de asesores de la Casa Blanca; esa noticia frustra a Meredith porque no podrá seguir con su ensayo, pero está harta de esa situación con su marido y arreglan sus diferencias. Por otro lado, Cristina –totalmente borracha– hace una visita a Owen para hablar y terminan acostándose juntos. Al día siguiente, la novia de Owen le comenta sus planes de futuro; planes que Owen en cierta medida siempre ha querido, pero tras la noche anterior se da cuenta que lo que en realidad quiere es la vida con Cristina. Por lo tanto, Owen decide romper su relación. ¿Volverán Cristina y Owen?
COMENTARIOS