El Doctor Preston Burke vuelve al Seattle Grace. Y suponemos que no será sin polémica, pero podemos entender que Cristina se lo merece. Isaiah Washington regresará a Grey's Anatomy en la actual temporada, durante un episodio en mayo, para ayudar a cerrar la trama de Cristina Yang. La última vez que vimos a Preston, había abandonado a Cristina en el altar.
Shonda Rhimes, su creadora, decía en el comunicado: "Es importante para mí que el viaje de Cristina se desarrolle exactamente como debería. Burke es vital para ese viaje, él da a su historia ese momento que cierra el círculo y que necesitamos para decir adiós apropiadamente a nuestra amada Cristina Yang."
Recordemos que Washington fue despedido al finalizar la tercera temporada, debido a la polémica surgida en octubre de 2006 después de que insultara a su compañero T.R. Knight, tanto en el set como en los Globos de Oro, con palabras homófobas. Pese a pedir perdón y reconocer el valor de su compañero al salir públicamente del armario, su personaje desapareció de la ficción, unos dirán que para evitar problemas entre el reparto y otros, que para hacer justicia.
Desde entonces, no le ha faltado trabajo -ahora coprotagoniza The 100, la nueva serie de The CW- e incluso participó en la película Blackbird, sobre un joven que se declara homosexual en un pequeño pueblo sureño. Además, sus mensajes recientes defendiendo el matrimonio igualitario han mostrado otra cara bien distinta del actor.
¿Sabremos esta vez separar la realidad de la ficción y aceptar su regreso por el bien del argumento? De momento, la GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) ha alabado su regreso a Grey's Anatomy y reconocido su labor en favor de sus derechos, además de su participación en Blackbird.
Controversias aparte, ¿será el regreso del Doctor Burke por el bien de Cristina?
Controversias aparte, ¿será el regreso del Doctor Burke por el bien de Cristina?
Fuente: TVLine
COMENTARIOS