Como en la vida real, los guionistas tienen la tendencia a estropear amistades entrañables y sinceras metiendo sexo de por medio. Lo hicieron con George e Izzie de Grey's Anatomy, con una de las tramas más vergonzosas de la serie. Error. Pasó con Joey y Rachel en Friends, que precisamente funcionaban como amigos por sus parecidos pero la idea de los dos juntos todavía nos da escalofríos. Con este artículo, queremos reforzar la idea de que una amistad sincera no tiene por qué terminar en amor. Aplaudo a los guionistas que piensan así: hay personajes que deberían ser siempre amigos... sin derecho a roce.
Haley y Lucas (One Tree Hill)
Haley y Lucas fueron mejores amigos desde la infancia y durante toda la serie (bueno, hasta que Lucas se marchó), y jamás hubo indicación alguna de que nada fuera a pasar entre ellos. Haley se enamoró del hermano de su mejor amigo y Lucas navegó entre Brooke y Peyton hasta decidirse por esta última. Haley y Lucas compartieron secretos, hicieron promesas juntos y se ayudaron mutuamente en todo momento. Aunque acabaron siendo cuñados, su relación de hermanos venía de lejos.
Will y Diane / Alicia y Cary (The Good Wife)
En The Good Wife tenemos dos relaciones de este tipo con una dinámica muy similar. Tanto Will y Diane como Alicia y Cary son compañeros de trabajo que confían el uno en el otro y forman un gran equipo profesional. Cada uno tiene sus aventuras amorosas y nos parecería totalmente fuera de lugar que algo ocurriera entre ellos.
Lavon y Zoe (Hart of Dixie)
Hart of Dixie es muy predecible en cuestiones del corazón y plantea enésimos triángulos amorosos como todas las series de su estilo, pero hay algo que han hecho bien. Cuando Zoe llegó a Bluebell, en seguida se hizo amiga de Lavon, el único de sus habitantes que la acogió con cariño. Zoe tiene sus líos con Wade y Lavon siempre está enamorado de alguna, pero estos dos tienen una relación más parecida a la de dos hermanos y si alguna vez esto cambia, prometo que dejaré de ver la serie.
Carrie y Saul (Homeland)
Vale, Carrie y Saul no tienen precisamente la misma edad, pero cosas más raras se han visto. Su relación es más parecida a la de padre e hija, pero su unión va más allá. A pesar de sus más y sus menos, Saul siempre ha demostrado un cariño inmenso por su protegida y Carrie no tiene a mucha gente en la que confiar.
Leslie y Ron (Parks & Recreation)
Leslie y Ron son dos personajes diametralmente opuestos que, sin embargo, tienen una gran relación de amistad. Y aunque Diane se sintiera amenazada por Leslie, tenemos claro que entre ellos solo hay admiración mutua y un profundo aprecio. Ron acompañó a Leslie al altar y esta fue la única testigo de la boda de Ron (gran momento).
Don y Peggy (Mad Men)
Parece mentira, pero Peggy puede ser una de las pocas jóvenes de Mad Men con la que Don no se ha acostado. El famoso Don Juan no tiene una relación tan estrecha con Peggy como otras mencionadas aquí, pero es que Don no tiene apenas amigos y no confía en nadie. Peggy era su protegida, a la que —casi— siempre trató bien y a quien siempre deseó un gran futuro.
Phoebe y Joey (Friends)
Al contrario que con Joey y Rachel, los guionistas nunca estropearon la relación de Joey y Phoebe (aunque rumores decían que estos dos debían acabar confesando en el último episodio que llevaban acostándose toda la serie). Los más independientes del grupo y con menos drama de por medio consiguieron mantener una amistad entrañable, siendo los favoritos de muchos de los espectadores. Nadie se entendía mejor que ellos.
Veronica y Wallace (Veronica Mars)
Wallace haría cualquier cosa por Veronica —varias veces lo ha demostrado— y al revés más de lo mismo. Su relación empezó con una primera ayudita cuando Wallace llegó a Neptune y no acabó jamás, convirtiéndose en inseparables y casi hermanos (cuando sus padres se liaron, casi literalmente). Es impensable que Veronica tenga algún tipo de relación con Wallace que no sea fraternal, y ya nos lo muestran en la película que está a punto de estrenarse, diez años después nada ha cambiado. Su relación, además, es de esas que aunque estén separados no cambia cuando vuelven a verse, amigos de verdad.
Stefan y Caroline (The Vampire Diaries)
La pareja rubia de la serie solo tiene una relación de amistad. Es imposible que haya algo más que una simple amistad —fuerte, no lo vamos a negar— entre Stefan y Caroline. Por una parte él está enamorado de Elena y se retuerce en el dolor que le provoca verla enamorada de su hermano, y Caroline tiene el corazón dividido entre Tyler y el original Klaus. Su amistad se basa sobre todo en la negación que tiene Caroline porque su mejor amiga Elena esté saliendo con Damon; para ella la relación que hacían Elena y Stefan era perfecta, en cambio odia a Damon por distintas razones. Por esa razón, ambos han encontrado una gran amistad a la que acuden cuando tienen problemas amorosos, aunque todos sabemos que esta pareja nunca llegará a tener algo más que eso, amistad.
Jack y Liz (30 Rock)
Mentor y alumna, Jack y Liz tenían que convertirse en enemigos y acabaron siendo inseparables. Con el TGS de por medio, estos dos compartieron durante años multitud de experiencias y poco tardaron en convertirse en uña y carne, aunque en el fondo siempre fueron totalmente opuestos. Dicen que los extremos se juntan, pero ni siquiera dos personas como ellas podrían acabar juntos, lo que nos ha enriquecido con una de las mejores relaciones de los últimos años.
Mención Friendzone para Peter Quinn y Carrie Mathison, Homeland xD
ResponderEliminar