Nuevo episodio de las aventuras del pueblo Mystic Falls. La verdad que el episodio ha estado bien, aunque le ha faltado algo. En ocasiones, teníamos momentos lentos y aburridos, pero el episodio cumple con creces y nos proporciona momentos de tensión muy buenos. Lo peor de todo es el cliffhanger; no porque haya sido malo –todo lo contrario– sino porque la serie vuelve a tomarse un descanso y no sabremos qué sucede con Bonnie hasta que vuelva. The Vampire Diaries vuelve a nuestras pantallas el próximo 17 de Abril.
En Busca del Doppelganger
Lo prometido es deuda, y Caroline tiene que cumplir su parte del trato. Si los viajeros no mataban al doppelganger de Stefan torturándole, Caroline acudiría con Enzo a Atlanta en busca del doppelganger y acabaría con su vida. Como ya dijimos la semana pasada, la sangre de Stefan y Elena son especiales, pero para que sean útiles deben de ser los últimos doppelganger existentes. Caroline y Enzo lo tendrán difícil ya que las visiones de Stefan no son en el presente. El doppelganger lleva 4 meses desaparecido y no tienen ni idea de cómo seguir adelante con el plan. Tras volver a ser torturado por los viajeros, Stefan ve a una chica acercándose al doppelganger para pedirle una cita dando una dirección. En dicha dirección, Caroline y compañía se encuentran con una bruja en pleno trance a la que Enzo asesina para poder entrar. En el sótano de la casa se encuentra el doppelganger en trance, e incumpliendo su parte del trato, Caroline rompe el cuello a Enzo y se aleja con el doppelganger para salvar su vida. La jugada no le saldrá del todo bien ya que Enzo les encontrará y acabará con la vida del doppelganger. Una vez de vuelta, Caroline y Stefan serán testigos de cómo la mayoría de los viajeros se suicidan tras un ritual. Los espíritus de los viajeros pasan al otro lado a la vez, produciéndole un gran dolor a Bonnie que cae inconsciente; pero con su ida algo ha entrado en este mundo. ¿Será Markos?
Plan B
La semana pasada descubrimos que la bruja novata no es nada novata. Pues bien, Liv y su hermano tienen un plan donde necesitarán la ayuda de Jeremy. Las brujas están protegiendo al doppelganger de los viajeros porque no usan su poder como es debido, y Jeremy tendrá que enterarse del plan de los viajeros. Al fallecer la bruja a manos Enzo, Liv y Luke tienen que ir al plan B, y eso significa prescindir de Jeremy. Los viajeros quieren a los dos últimos doppelganger juntos, así que si acaban con la vida de Elena, los viajeros no podrán seguir adelante. Por supuesto, Damon salvará la vida de Elena, fallando el plan B; Jeremy querrá ayudar a Liv pero manteniendo a Elena a salvo, por lo tanto les ayudará en un plan C con Tyler y Matt siempre y cuando Elena esté a salvo.
Incompatibilidad
Todos lo sabemos, Damon y Elena deben estar juntos pero siempre terminan haciéndose daño. Por eso decidieron terminar su relación, pero esa discusión acabó en una noche de sexo. Al día siguiente, Elena volverá a su actitud anterior: su relación con Damon ha terminado, por mucho que Damon intente convencerla de lo contrario con sus encantos. Además, Elena tiene que hacer frente a un problema con su hermano. Resulta que el joven Gilbert lleva faltando a clases dos semanas, se mete en peleas y copia en los exámenes. Todo parece indicar que ver los problemas entre Damon y Elena hace mella en su actitud escolar. Por lo tanto, un nuevo problema en la relación de la pareja. Más tarde se enterarán de que Jeremy simplemente ha aceptado su situación de cazador y acepta esa vida; y en esa vida no sirven de nada los estudios. Aunque eso no es culpa de la relación de Damon y Elena, la semilla está plantada, y Elena acepta que su relación no es sana para nadie. Por lo tanto, Elena pone fin definitivamente a su relación con Damon.
COMENTARIOS