Nuevo intenso episodio de las aventuras del encapuchado. Con ese título teníamos asegurada una trama trepidante e interesante que está lejos de decepcionar. El episodio no nos ha dejado ni un momento para asimilar las cosas, y no vamos a negarlo: nos encanta. Está claro que se acerca el final de temporada y las cosas van a ponerse muy feas –más todavía– para Oliver y compañía. Lo malo de que hayamos tenido un episodio tan bueno es que tendremos que aguantarnos un poco más por ver la continuación. La serie vuelve el próximo 16 de Abril.
Todo empieza cuando Slade secuestra a Thea para llevar a cabo su maléfico plan. Su familia empieza a preocuparse cuando no aparece en un debate político de Moira, aunque lo peor de todo está por venir. En el debate emiten un video como pregunta para Moira; el video muestra a Thea secuestrada, lo que desata el caos en la familia Queen. Estas semanas, Oliver ha dejado descuidado su puesto como director ejecutivo de la empresa familiar y aunque su hermana esté raptada, tiene que tomar decisiones importantes. Por ello, y como no puede centrarse en el trabajo, decide ceder su puesto temporalmente a Isabel hasta que se solucione el tema de Thea. Oliver sabe que la policía no puede encargarse de encontrar a Slade, ya que este sólo quiere enfrentarse a Oliver. Por lo tanto, gracias a las habilidades de Felicity, consiguen dar con el paradero de Slade. Allí se dirigen el alter ego de Oliver, el de Sarah y el potente Roy, pero en vez de luchar, Oliver le dejará inconsciente gracias a un veneno conseguido por Sarah. El equipo llamará a Lance para que le detengan.
Por supuesto, Slade no es tonto y tenía preparado una coartada falsa que le dejará en libertad por el secuestro de Thea. Debido a este “fallo” del encapuchado y de Lance, este será arrestado por sus constantes charlas con el encapuchado, acusado de conspiración y cómplice de múltiples delitos. Las cosas todavía se pondrán peor, y es que Oliver pronto descubrirá que Isabel tiene una doble cara: debido a su ausencia como director ejecutivo, Isabel ha conseguido que la junta le dé el puesto permanente. Oliver pronto se dará cuenta que Isabel trabaja con Slade y que su objetivo era quitarle la empresa desde el primer momento. Además, en su propio equipo termina desatándose el caos: Roy está harto de las órdenes de Oliver y quiere encargarse él mismo del rescate de Thea. Como era de esperar, nadie más le apoya, lo que le hace ponerse nervioso y algo violento. Cuando Oliver vuelve del enfrentamiento con Isabel, se encuentra con un Roy agitado que renuncia para abandonar Starling City poco después.
Mientras tanto, Slade tras ser puesto en libertad vuelve a su escondite y deja en libertad a Thea. Sí, sólo quería poner nervioso a Oliver, pero antes de que la joven Queen salga de su lugar de secuestro, le cuenta la verdad sobre Malcolm. Por otro lado, en el enfrentamiento que Oliver tuvo con Isabel, esta le dijo el lugar donde Thea se encontraba secuestrada. Evidentemente, una localización falsa donde Oliver sólo se encontrará a esbirros de Slade que le distraerán un rato. Digo le distraerán porque todo estaba planeado para que Slade consiguiese liberar a unos cuantos presos de un autobús en el que estaban siendo trasladados. Ya conocemos los motivos de Slade, pero lo que no sabíamos es qué es lo que le mueve a vengarse; una Shado invisible para el resto es quien le dice qué hacer desde que estuvieron en la isla. Todavía desconocemos los motivos de Isabel, ¿vosotros qué creéis?.
Oliver lo está pasando mal, y la cosa no ha hecho nada más que empezar. Su hermana se siente dolida por haberle guardado el secreto sobre su padre, Roy se ha ido, Lance ha sido detenido por su culpa, y ahora Slade le ha contado su identidad secreta a Laurel. Por no decir, que Isabel y Slade usarán la compañía de Oliver para crear un ejército con el suero de Slade y los presos. Lo que se le avecina a Oliver va a ser complicado y eso nos encanta.
Lo de Laurel era lo más lógico ya que en los comics su personaje toma un giro de 180 grados y es todo lo que diré :P no quiero hacer spoilers de nada :D
ResponderEliminarEl final de temporada promete ser de infarto y siento que podriamos esperar un cameo de Flash, por eso de que Roy deja Starling City o quizá solo sean esperanzas mías :D