Un año más por estas fechas nos encontramos con una nueva tanda de episodios de Game of Thrones, en la que nos adentramos más si cabe en el universo de George R.R. Martin donde, aunque muchos, muchos mueren, siempre conocemos a gente nueva que entra a formar parte del juego. La partida que empezó hace muchos años se presenta larga aún, y las piezas de este tablero no paran de moverse cambiando su destino y el de los demás. Hagan juego, porque empezamos nuestro repaso semanal de Los Siete Reinos (y más allá) con un capítulo que como ya suele ser costumbre en los inicios de temporada, es más introductorio que otra cosa, pero tiene ese punto final que nos deja con ganas de más. Como siempre, vuestros comentarios son bienvenidos.
"A one-handed man with no family needs all the help he can get" — Tywin Lannister
El título del capítulo lo da el resultado de la fundición de Hielo, la que fuera la espada de acero valyrio de Ned Stark, a partir de la cual se forjan estas dos espadas, una cuyo paradero aún es desconocido para el espectador, y otra que pasará a ser el nuevo arma de Jaime Lannister, ahora aseado, con nuevo corte de pelo y mano dorada, a juego con el uniforme de la Guardia. El camino hasta Desembarco del Rey ha transformado al Matarreyes, que repudiado por su padre, su sobrino y rey y su hermana y amante, sólo parece encontrarse cómodo entablando una conversación con Brienne aunque ésta también le reproche sus acciones, o más bien no acciones. ¿Qué será ahora de este nuevo Jaime?
"The Lannisters aren't the only ones who pay their debts" — Oberyn Martell
Con la boda de Joffrey y Margaery a las puertas, Desembarco del Rey espera a los invitados al evento. Del Sur llegan los exóticos dornienses que encabezados por el príncipe Oberyn prometen no dejar a nadie indiferente, sobre todo cuando en un arranque de sinceridad, confiesa a Tyrion su intención de cobrarse la masacre que acabó con su hermana y sus sobrinos en el fin del reinado Targaryen. Con esta información sobre sus hombros y una esposa cada día más demacrada y apática —con razón—, Tyrion se enfrenta a Shae, su impaciencia y sus celos infundados con consecuencias que aún no conocemos pero que no se harán esperar ya que la otra doncella de Sansa es fiel a Cersei. La joven Stark, por su parte, vive en la miseria —dentro de las riquezas que le rodean— sabiendo el destino que sufrió su familia en la boda roja y exiliándose a sí misma en cualquier ocasión al Bosque de los Dioses donde puede estar sola. Es allí donde un siempre ebrio Sir Dontos le entrega en agradecimiento por su vida una joya que dice ser de familia. ¿Será este el acto altruista que parece o ese collar esconderá algo entre sus celestes piedras? ¿Qué papel tiene Sir Dontos ahora después de tanto tiempo desaparecido? ¿Qué planean los Tyrell sabiendo dónde van a meter a Margaery con ese matrimonio?
"Fuck the king" — Sandor Clegane
Tras la masacre de Los Gemelos, Arya y el Perro cambian su rumbo hacia el Valle para juntar a la pequeña Stark con la poca familia que le queda: su tía Lysa. Por el camino se topan en una posada con Polliver, asesino de Lommy, el amigo de Arya, y al no poder resistirse a recuperar su espada Aguja, que el torturador aún guarda consigo, ella y el Perro se verán envueltos en una pelea que acabará con ambos como vencedores, manchando una vez más de sangre las manos de Arya, que cada vez le da menos importancia y disfruta más su venganza.
"Do you intend to execute me or am I free to go?" — Jon Snow
Al norte, en el Castillo Negro tiene lugar el juicio por la traición de Jon Snow, quien pese a las insistencias de Sir Alliser Thorne y sus seguidores, acaba conservando la cabeza sobre los hombros al menos de momento —gracias muy en parte al Maestre Aemon— tras revelar los planes de ataque y alineación de los salvajes. Parte de estos salvajes, el pequeño grupo que escaló el Muro, en el que se encuentran una dolida y resentida Ygritte y un avispado Tormund que deja caer que la pelirroja dejó escapar adrede al cuervo, recibe la visita de otro grupo, más numeroso a simple vista, de thennitas que tienen más bien cara de malas pulgas. Que sean caníbales y la banda sonora que les han puesto tampoco ayuda a que les cojamos cariño. ¿Acabarán siendo aliados de los salvajes o actuarán únicamente en su beneficio como parece? ¿Responderán ante Mance Rayder? ¿Caerá el Muro ante el ataque salvaje?
"You have to know a land to rule it" — Daario Naharis
Lejos del resto aún pero con ya un gran ejército a sus órdenes, la última de los Targaryen se prepara para conquistar su tercera ciudad consecutiva liberando a sus esclavos, pero la bienvenida que le espera, un esclavo muerto y crucificado cada milla de donde se encuentra a las puertas de Mereen, no presagia más que otro asedio a la fuerza y con dragones de por medio, dragones que aunque adoren a su madre, cada día son más grandes y fieros, todo un peligro. La pregunta es si la Madre de Dragones será capaz de controlarlos o acabarán actuando a voluntad. Por si tuviera ya pocos pretendientes, en el episodio nos hacen ver que Gusano Gris tiene algún tipo de sentimiento por Daenerys, que yo más bien creo se trata de una admiración desmesurada como si de un hijo en busca de amor de madre se tratara —aunque quién sabe—, pero quien sí que intenta camelarse a la Khaleesi es (el nuevo y mejorado) Daario Naharis, que usa sus zalameras artes para acercarse a ella con la excusa de hablarle de estrategia usando diferentes flores. ¿Caerá en los brazos del mercenario? Ya puede andarse con ojo o... dracarys.
*
Preparaos para la semana que viene que llega el acontecimiento del año: la boda real. Eso, y dragones sobre Mereen. Parece que la temporada va a arrancar más bien pronto. Este año promete.
Boda!! boda!!! boda!!!que vivan los novios!!
ResponderEliminar¡Ha vuelto! ¡Por fin! Después de tanta espera, Game of Thrones ha llegado. El pasado 6 de abril se emitió la premiere de la cuarta temporada de GoT, la cual superó en audiencias a la series finale de Los Soprano (que ya es decir), convirtiéndose así en el episodio más visto de la historia de HBO. Si estabas tan histérico por saber qué iba a pasar en Westeros como yo, ¡sigue leyendo! http://notodopuedeserlost.blogspot.com.es/2014/04/game-of-thrones-4x01-two-swords.html
ResponderEliminarYo entendí que a gusano gris le gusta Missandei.
ResponderEliminarApoyo el comentario.
ResponderEliminar