Esta semana con New New York en Glee se nos presenta una especie de piloto de un spin-off en la Gran Manzana. Pese a no haber sido un capítulo especial —más bien del montón—, se nota la madurez en los personajes y, al no ser desconocidos para nosotros, se presentan las nuevas tramas de lo que será la última etapa de la serie, compuesta por los episodios finales de esta temporada y la siguiente. Eso sí, ahora sí que sí, esto es un musical de manual.
Han pasado unos meses, supongo que de verano, y estamos al inicio del curso escolar en Nueva York, con todos semi instalados. Por un lado, Kurt y Blaine sufren una crisis de espacio vital, que culmina en un ataque de celos con Starchild de por medio y una mudanza más que necesaria de Blaine. Por otro, las dificultades de Artie para moverse en silla de ruedas por Nueva York, todo un reto, y su miedo a volver a montar en metro cuando es atracado (y nadie mueve un dedo), razonable por supuesto. A esto se le suma la actitud de diva de Rachel, con su chófer personal y su Blainesclavo alimenticio personal, que, como la mayoría de las veces, desaparece cuando algún amigo le suelta la verdad a la cara. Cuando esto ocurre, acabará ayudando a Artie a superar sus miedos con el metro y, ya de paso, a atrapar al ladrón.
Sam, por su parte, ha pasado los meses que han trascurrido entre capítulos estancado en el sofá del loft porque su carrera de modelo no va tan bien como le gustaría. Sin embargo, un corte de pelo que le queda estupendamente bien le consigue su primer trabajo y un apartamento, que dejará enseguida al ver la fauna con la que habría de convivir, alejándose así de problemas de drogas, alimenticios y demás. Bien, Sam, te estás luciendo, vas por el buen camino. Además y por suerte, Mercedes vuelve a la serie definitivamente para hacer de anfitriona en la que será "la otra casa" de los personajes de la serie, y, parece, volverán a esa trama perdida de la que no se volvió a saber nada de su amor con Sam —muy bien llevado ese acercamiento-rechazo de este episodio—.
Santana y Brittany están en su viajecito romántico pero espero que vuelvan para quedarse y que, alegradnos la vida, Tina no vuelva a salir jamás. ¿No os ha gustado más este capítulo por su simple ausencia? Pobre. Por una vez, tengo ganas de ver por dónde va a ir todo. Ánimo Glee, empieza con buen pie.
Me gusto bastante, se que Ryan ya no tiene ideas y solo de pasara inventando cosas tontas, pero estoy de acuerdo que se nota el cambio, tenemos a los personajes principales en juego todo el capítulo, ya nadie extraña el club Glee y espero con ansias ver que seguirá, pero tengo la esperanza de que la serie logre terminar de manera respetable
ResponderEliminar