Si os digo que en este capítulo Rachel va de mega diva y por circunstancias varias baja los pies a la tierra os sonará, una vez más, a lo que vemos semana sí semana también porque esto está empezando a ser el pan de cada día de Glee. Casi vemos más esto que canciones. Sin embargo, en este Bash, aunque eso obviamente vuelve a ocurrir, no sé si por la evolución de los personajes o porque el entorno o este caso en particular me llamaba más, pero me gustado bastante el desarrollo, no de este tema en general, sino de todo el capítulo, y eso que el tema del maltrato homosexual ya se había tratado y re-tratatado ya en temporadas anteriores. A lo mejor es por la ausencia del resto de personajes, quién sabe.
En este caso, la subida de humos de Rachel viene cuando en la muestra de invierno de NYADA hace un dueto con Blaine en vez de un solo como se les asignó, y Carmen Tibideaux les da la oportunidad de repetir su actuación individual para aprobar. Sin embargo, los ensayos de Funny Girl la tienen tan ocupada que viendo que "no necesita a NYADA" deja la escuela, preprochando incluso a Kurt más tarde el pensar que no llegará a nada. Casi aplaudo a Kurt en ese "screw you Rachel" porque se estaba portando de bofetón directo, y es en estos momentos cuando echo de menos a Santana para zanjar la situación, pero dejémosla que está de vacaciones.
El tema serio del capítulo es, como ya hemos dicho, el maltrato homosexual, pero esta vez a gran escala. Kurt, que ya lo ha sufrido en el instituto, está tremendamente afectado y cuando presencia una pelea en la calle de dos contra uno no duda en meterse, recibiendo así él todos los palos cuando la hasta entonces víctima huye despavorida. El hospital reúne a todos los amigos que viendo una situación mas seria que la suya solucionan todos sus problemas. Es en esta situación cuando el padre de Kurt, que ha perdido un hijo recientemente, le reprocha lo que ha hecho por mucho orgullo que sienta, por fin un poco de sentido común en tanto mundo de yupi de "todos somos iguales". Por esto: BRAVO. Y por la versión de Blaine de No while I'm around, que me ha encantado.
De Artie no vemos más que edita vídeos cuando recibe la llamada de que Kurt está en el hospital, pero la historia de Sam y Mercedes sí se desarrolla. Empiezan a salir de nuevo, pero las coritas de Mercedes le han ver que salir con un blanco no hará nada bueno a su imagen pública, cosa que primero acepta pero más tarde ignora al ver a su amigo tendido en la cama. ¿Lo mejor de toda esta historia? El momento Sam of Wall Street en la cena, una panzada a reír.
Glee parece haber encontrado su sitio y va despegando en esta recta final. Nueva York le sienta bien y vamos recuperando la serie que tanto nos gustaba. Y yo que me alegro. Cuando vuelvan Brittany y Santana esto va a ser la leche.
También creo que las cosas han mejorado bastante desde el capítulo 100 pero tengo miedo sobre lo que harán con Brittany y Santana. Nunca han logrado llevar bien esa historia.
ResponderEliminarsoy la unica que recuerda que santanna tiene novia?? no importa... a pesar de todo no estoy segura pero el capitulo me parecio aburridisimo...
ResponderEliminarsí...a mi también me pareció aburridísimo, y yo también recuerdo que Santanna tiene novia, pero si no recuerdo mal, Demi Lovato sólo saldría en 6 episodios, no sé si volverá a salir, y si sale será para romper su relación
ResponderEliminarPues yo no siento que Glee mejore, la verdad es que si me gusta que solo se enfoque en NYC, pero sucede lo mismo en cada capitulo. Rachel comienza de diva y termina aceptando sus errores, algun tema se desarrolla que causa conciencia, tal el caso de la semana pasada, las personas invalidas y sus dificultades en la vida y en este capitulo el mismo de la homesexualidad, creo que Ryan no tiene claro que hacer con los personajes, y solo esta intentando terminar la temporada de la manera que sea. Debo reconocer muy buen trabajo de Mercedes musicalmente, aunque su relación con Sam me da flojera
ResponderEliminar