Me gustan los luchadores.
Así defendía Greg Garcia la semana pasada ante un pequeño grupo de blogueros a los personajes de sus series como My Name is Earl y Raising Hope. Series protagonizadas por personajes más bien pobres, currantes sin grandes aspiraciones, con vidas corrientes y nada distinguidas; personas felices, al fin y al cabo. Personajes con los que la audiencia se pueda identificar.
Posiblemente ese haya sido el éxito del concepto de comedia de Greg Garcia, un hombre que antes de ser el creador de no una, sino cuatro series de éxito (además de las mencionadas, Yes Dear y The Millers se suman a la lista), tan solo dio un cursillo de guión en la universidad y después se lanzó al mundo televisivo con mucho esfuerzo e ilusión.
Por si la lección no fuera suficiente, el hecho de que Greg Garcia interumpiera durante un par de horas sus vacaciones en España para reunirse con unos blogueros cualquiera (en un Tommy Mel's, un lugar realmente poco adecuado para recibir a un estadounidense), es tan solo una muestra más de que a pesar de tener un nombre en Hollywood, también puedes tener los pies en la tierra. Sencillo, educado y con mucho que contar, Greg Garcia se presentó ante nosotros como ese tipo corriente que merece todos sus triunfos. En definitiva, se gasta un buen karma.
Hablamos de Raising Hope, de su cancelación, de lo raro que fue para él verla una vez la abandonó tras su tercera temporada. Hablamos de sus inspiraciones (Roseanne) y de las series que más le gustan, de las cuales pocas son comedias (Louie y IASIP, por ejemplo). Eso sí, a pesar de ver mucho drama televisivo, jamás se vería capaz de crear uno. Una lástima, supongo.
No le preguntamos qué le parecía la tortilla o el jamón, pero otros temas siempre candentes se pusieron sobre la mesa. Le horrorizó, por ejemplo, que las comedias españolas tuvieran la duración que tienen ("¿cómo mantenemos nuestro interés?", se preguntaba). También habló del modelo de Netflix y cómo a él siempre le parecerá más interesante el hecho de tener que esperar una semana para ver otro episodio de tu serie favorita. Y, por supuesto, reconoció que cada vez más el fenómeno fan está muy presente no solo en su sala de guionistas sino en todo Hollywood, así que imagino que lo debe estar pasando verdaderamente mal con las críticas que está recibiendo The Millers.
Una velada más que interesante a la que tuve el placer de asistir gracias a Birraseries y FOX España. El canal, por cierto, estrenará la última temporada de Hope este verano.
* Se me había olvidado mencionar que Greg Garcia apareció con toda su familia, incluido su hijo pequeño que hace de Little Jimmy en la serie.
Me habría encantado conocer a mini Jimmy!!! Me alegro de que aún haya gente sencilla en este mundo
ResponderEliminar