Esta semana es la semana de las dudas. Felix pretende seguir apoyando a Sarah pero, al parecer, tiene dudas sobre su forma de actuar. Art ha entrado en el juego y a Fee no le convence la idea. En cualquier caso, tener a la policía a tu lado es una ventaja, sin ir más lejos le ha llevado hasta Kira rápidamente. Mrs. S ha puesto su granito de arena en esto y ha hecho su aparición, por fin. ¿Nunca hubo secuestro? La niña desapareció pero quizá no corrió peligro en ningún momento mientras Siobhan estuviera a su lado. No es fácil saberlo con seguridad, no conocemos las intenciones reales de Siobhan pero la niña está sana y salva a su lado. Decepcionante por un lado, interesante por otro, me alegro de que no tengamos un Rescatando a Kira durante toda la temporada. Aun así, Barry y Brenda, los amigos de Siobhan, se han vendido a los proletheans y no sabemos muy bien por qué seguían a Mrs. S ni por qué querrían cambiarse de bando. Todos forman parte del pasado de Sarah pero no conocemos sus motivaciones. Me dicen mis entrañas que debemos confiar en Siobhan, quizá Sarah está metiendo la pata al escapar.
Hoy por hoy me apetece conocer más a las chicas, seguir viendo sus locas historias, y olvidar que hay enemigos por todas partes. Creo que Rachel Duncan no me va a dejar disfrutar la temporada tanto como querría, y los fanáticos religiosos también prometen dar guerra, más ahora que Helena ha vuelto al redil. Conocemos ahora una especie de comuna campestre donde cuidan de ella y comparten su sabiduría como solo ellos saben. De todas formas, ahora que Tomas está fuera de juego, no sabemos si Helena dejará de ser el azote de los clones para convertirse en un útero comunitario. Es como si Dyad y los proletheans tuvieran los mismos planes futuros para los clones pero desde puntos de vista diametralmente opuestos. La joven Gracie, esa niña a la que se han molestado en poner nombre simplemente para que presencie cómo Tomas se autoflagela frente a la cama de Helena, tendrá más protagonismo en breve, seguro. Al tiempo. ¿Será la rebelde que se cuestione toda la metodología de estos fanáticos?
Alison comienza a sentir remordimientos por causar la muerte de Aynsley. Sumó sus sospechas sobre quién la vigilaba a ese odio hacia una vecina demasiado entrometida, pero ha asesinado a una persona inocente. Además de esto, la gente habla a sus espaldas con poco o ningún disimulo y le está afectando. Ha encontrado la oportunidad de demostrar que Donnie es su monitor y tendrá que canalizar todas esas emociones si no quiere perderse a sí misma. El matrimonio Hendrix es más que una farsa y Alison ya no tiene ninguna duda. Pero cuando más necesita la ayuda de sus amigos, Fee y Sarah huyen abandonándola su suerte, rota por dentro. A la hora de la verdad, Felix siempre pone a Sarah por delante.
Pasemos a Cosima. Delphine es la que no hace pensar a esta chica con claridad. Vale que su enfermedad la obliga, en cierta manera, a acercarse a los laboratorios, pero esto no puede acabar bien. Cosima quiere colaborar pero se muestra reticente y sarcástica, y el doctor tampoco confía en ella. Como les viene bien tener a un clon en sus filas, por lo que pueda pasar, la aceptan y ella accede encantada. Ya es uno de ellos.
Todas nuestras chicas desconfían de las intenciones de aquellos que les acompañan. Parece que la manzana nunca cae lejos del árbol prohibido.
Yo no confio en Mrs. S. ella esconde algo grande, y deseo saberlo. Un capitulo muy regular, pero no podemos esperar todos los capitulos cardiacos. Yo creo que esa joven Gracie se esta cuestionando esas creencias y ella formara parte importante de lo que venga, me dio tristeza Alison, debieron ayudarla, pero si nos detenemos a pensar ella hizo lo mimso con Sarah al final de la primera temporada.
ResponderEliminar