A un episodio de la finale, Scandal nos ha presentado un capítulo bastante potente, con todos los personajes trabajando juntos.
Flesh and Blood empieza con una reunión muy peculiar: Fitz, Jake, Cyrus y Olivia discutiendo el desmantelamiento del B613 seis días antes de las elecciones, con los planes de Mamá Pope y cía en proceso. El presidente llama al padre de Olivia para que les ayude a encontrar al creador de la bomba, Dominic Bell, un hombre que trabajaba para los más ricos y ahora es el colaborador de Maya (y su antiguo amante). Olivia le pide a Fitz que no se mueva de la Casa Blanca.
La OPA recibe entonces la visita de Quinn y Charlie, que vienen a ayudar a Command Jake, pero Eli pide que él se se marche. Olivia accede, aunque Jake le advierte de que no puede confiar en su padre. Mientras tanto, Huck encuentra al hombre en cuestión y lo trae a las oficinas.
Leo Bergen ha sobornado a la novia del hijo de Fitz para que le consiga una prueba de ADN y luego descubrimos que trabajaba para Eli, quien se arrepiente y le pide a Olivia que lo pare. El problema es que Liv cree que Mellie lo está haciendo a propósito.
Eli Pope tortura a Dominic para conseguir información sobre la bomba, sin éxito, mientras Jake sigue ejerciendo poder sobre David Rosen haciendo que espíe a la madre de Liv.
Cuando muere un senador, Fitz decide hacer un panegírico público en Ohio para conseguir votos sin hacer caso a Olivia, ya que esta vez quiere ganar la elección legalmente. El presidente se dirige a Defiance, Ohio, lugar que todos los fans de Scandal conocemos. Y como podíamos esperar, Harrison descubre que es allí es donde se encuentra la bomba.
Tras otra de sus peleas extrañas, Quinn y Huck vuelven a darle a la pasión, esta vez de verdad. ¿Qué ocurre? Con la distracción, Mamá Pope se cuela en las oficinas y hiere a Papá Pope.
Al final, Jake descubre que la bomba no estaba en la escuela, sino en el funeral del senador al que todos van a asistir. Jake se lo cuenta a Cyrus y este decide ignorar completamente que tanto Sally, como Leo Bergen y Andrew ya se encuentran allí. Vaya tela, Cy.
El episodio termina con Mellie abriendo la prueba real de paternidad y Maya Pope programando a la bomba: queda 1 hora.
La semana que viene, Scandal terminará con un episodio que promete darlo todo. ¿Es Jerry Jr hijo de Fitz? ¿Morirán Sally, Leo y Andrew? ¿Se descubrirá que Cyrus lo sabía todo?
COMENTARIOS