Nuevo episodio de las aventuras de los hermanos Winchester, y debo decir que esta semana me ha sorprendido muy positivamente. Puede ser que la trama central es lo que me eche atrás de esta temporada, y debo reconocer que cuando la serie saca su lado más procedimental gana muchísimo. Supongo que el resto de episodios se centrarán a la trama central, que seamos realistas, a estas alturas todavía necesita avanzar mucho.
Todo comienza cuando la policía encierra a una joven sin mucho éxito, ya que un vampiro logrará entrar y encararse con la joven. Por suerte de la chica, una vieja conocida –Jody– aparecerá acabando con la vida del vampiro. Veamos aquí comienzan los problemas, cuando Dean y Sam acuden a la llamada de Jody, comprobarán que la joven sufre una especie de síndrome de Estocolmo, y es que le ha dolido la muerte del vampiro. Una prueba de ADN les ayudará a entender lo que sucede; la joven que ahora se llama Alex hace años se llamaba Annie, y fue secuestrada para criarse en un nido de vampiros. Por lo tanto, para Alex/Annie los vampiros son su familia; aunque intentase huir de ellos les quiere, de ahí que le doliese que Jody acabase con él. A partir de ahí, Jody se llevará a Alex a una cabaña para protegerla de su familia vampírica, mientras que los hermanos Winchester acudirán a la casa de los vampiros.
Una vez en la casa de los vampiros, Dean y Winchester se encontrarán con uno al cual le sacarán información antes de matarlo. Resulta que Alex/Annie ha estado haciendo la función de cebo para humanos, y creen que en cuanto pueda, le entregará a Jody a su familia. Mientras tanto, Alex irá conociendo un poco la vida de Jody sin saber que su familia le está buscando, o por lo menos que están muy cerca. Los vampiros conseguirán recuperar a Alex y dejarán inconsciente a Jody. Cuando Dean y Sam llegan a la cabaña, Jody se empeñará a ir con ellos de nuevo al hogar vampírico para proteger a Alex/Annie. Por supuesto, la pregunta moral es dejar o no con vida a la joven humana, ya que ha estado entregando a su familia personas para que puedan alimentarse. Pregunta a la que Jody tiene una respuesta clara: no van a acabar con su vida cueste lo que cueste.
De vuelta al hogar vampírico, los problemas crecerán. Mientras que Jody descubre que la líder del nido ha comenzado el ritual para convertir a Alex en vampiro, Dean y Sam saldrán mal parados por parte del resto de vampiros. Los hermanos Winchester conseguirán dar la vuelta a la tortilla y acabar con la vida de esos vampiros; ante lo cual Sam se empieza a preocupar porque Dean disfruta demasiado acabando con la vida de las criaturas. En cuanto a Jody, la líder vampírica querrá que Alex finalice el ritual bebiendo la sangre de Jody, a lo cual se niega. Pronto Jody descubrirá lo que sucede: la líder vampírica perdió a una niña llamada Alex y por eso raptó a Annie y le cambió el nombre por el de su antigua hija. Alex/Annie harta de la sangre y gritos decide poner fin a todo acabando con la vida de la líder y liberando a Jody. Al no estar finalizado el ritual, es posible anularlo recuperando su humanidad. ¿Se convertirá ahora Jody en una madre para ella?
COMENTARIOS