La llamada de Kalinda, y sus consecuencias, las podemos ver en la expresión de Alicia, y sobre todo, en sus ojos llorosos. No es una noticia fácil. Los primeros momentos son los peores, en los que decidir qué hacer, cómo actuar, parecen deseos imposibles. Ambas afrontarán las primeras horas de la muerte de Will de una manera muy diferente y muy parecida a la vez. Buscando la verdad. O más bien, su propia verdad. Y es que cuando Alicia descubra un mensaje de voz de Will en el teléfono, en el que el difunto no llega a explicar por qué la llamaba (el juez le reclama antes de poder hacerlo), todos sus esfuerzos irán enfocados en averiguar el porqué de esa última llamada. ¿Estaba enfadado con ella por haberle robado sus clientes? ¿O simplemente quería hablar con ella? La versión más dolorosa para todos los fans de la serie es aquella en la que Will simplemente la llamaba para decirla que sólo quería estar con ella para siempre. "I want what we had. I wanna be with you. And only you. Forever." Unas palabras y unas imágenes que se nos quedarán grabadas en nuestra memoria. Y un corazón destrozado, el de todos nosotros.
Mientras tanto, Kalinda combate el duelo a su manera. Empeñada en descubrir el porqué de la muerte de su amigo, no dudará en remover cielo y tierra para conseguir las respuestas que necesita para seguir adelante. Con la ayuda de Jenna, conseguirá unos minutos a solas con el chico causante de esta desgracia, en las que comprenderá que Will no ha muerto por una razón concreta, sino la desesperación y locura de un chaval asustado. Sin ningún tipo de piedad, se marchará de allí, dejando al joven con su propia tortura y sus propios demonios. Ahora la duda que nos asalta es que si después de la muerte de Will, Kalinda abandonará su trabajo, y al bufete en un momento tan delicado, o seguirá al pie del cañón. Veremos.
Asimismo, Alicia acude a Diane, y ambas comparten su tristeza, en una escena durísima. Ese abrazo entre sollozos nos hace olvidar por completo la rivalidad que ambos bufetes compartían hasta hacía una semana, y es que por encima de todo, han perdido a un amigo. La noticia no pasa desapercibida en L&G, donde las caras tristes abundan por las esquinas. Tengo que admitir que ver llorar a David Lee me terminó de partir el corazón. Y es que todos, cada uno de ellos, están brillantes. Sobre todo, Diane. A pesar del dolor que siente, la actual socia del bufete necesita encargarse de todo aquello de lo que Lee no es capaz, y nos demuestra una entereza y un saber estar alucinantes. Otra demostración de todo el carisma y potencial de Christine Baranski, que una vez más, está soberbia.
Pero la piedra angular de este capítulo es la búsqueda de Alicia, con el fin conseguir cierto ¿alivio?, ¿descanso? que puedan permitirla seguir adelante. En su viaje para descubrir qué es lo que verdaderamente Will quería de ella, hablará con el juez presente en el tiroteo, y hasta con el abogado que arrastró a Will consigo, en un afán de intentar salvarle. Matthew Goode, que se ha confirmado como regular para el resto de temporada, será una de las últimas personas en hablar con Alicia, y quien le contará que en realidad, Will no estaba enfadado con ella, sino con el desaparecido Damian (ni si quiera le he echado de menos), dado que le estaba robando a sus clientes. El alivio en la cara de Alicia no tiene desperdicio. Para prácticamente volver a esa mirada de ojos tristes.
Pocas veces había estado tan poco preparada para ver un capítulo como en este caso. El anterior fue duro, impactante, pero este es doloroso hasta lo más profundo. Echaremos de menos a Will, y estoy segura de que superar su muerte va a ser un reto difícil para todos los personajes, pero verlos enfrentarse a una pérdida como esta seguramente nos deje momentos e interpretaciones tan intensas como las vividas hasta ahora. Por ahora, nos queda una semana de parón antes de volver a retomar los últimos seis capítulos de la temporada. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo?
No nos olvidemos de cary agos, donde tiene un par de minutos brillantes!!!!
ResponderEliminarAlicia, Diana y Kalinda, increibles las tres. No me extrañaría ver a Alicia de nuevo en L&G, con o sin Cary. Canning no me pega nada allí. Y Peter, como dices, inaguantable la relación y él.
ResponderEliminar