Awkward junta a todos sus personajes y mejora considerablemente. Si cuando vemos historias independientes entre dos o tres personajes siempre hay alguna más floja, es una buena idea, de vez en cuando, reunir a todos los personajes en un espacio particular y que, simplemente, interactúen.
El problema: ¿hasta cuándo puede la serie seguir hablando de la relación amorosa entre Jenna y Matty? Han pasado por todas las fases de una relación de pareja y darle vueltas a lo mismo es lo que termina convirtiendo a Awkward en una serie mucho más mediocre de lo que podría ser. Ahora mismo para que solo hay dos opciones viables: o vuelven para siempre o superan de una vez su relación. Este baile del sí y el no es aburrido, tedioso y repetitivo.
Comprendo que, poco a poco, están intentando convirtir a Jenna en esa versión 2.0 de ella misma de la que se hablaba en el capítulo anterior y que ella misma reconoce que Matty vea a otras personas es una parte de ello. Pero al fin todo se queda en un intento vacío por madurar y terminamos en el mismo punto de siempre, tan trillado y anticuado.
A Jake y Tamara ni me molesto en mencionarlos. Por favor, guionistas, parad con estos dos (y sacrificad a Jake si es posible). De Sadie y su novio Austin poco hemos sabido a lo largo de la serie, vimos cómo se conocieron en una fiesta en un momento que, a mi parecer, fue bastante bonito, y apenas los hemos vuelto a ver hasta su ruptura en este capítulo. Por eso, quizás el momento de su ruptura resulte un poco indiferente, salvo porque, personalmente y pesar de lo cruel que es, no quiero ver a Sadie sufrir. Ojalá hubiéramos visto un poco más de estos dos aunque nunca he sabido si Shane Harper está bien, hace el ridículo o simplemente lo bordea.
En definitiva, Awkward, tienes que pasar página. Cuatro temporadas dándole vueltas al mismo tema es demasiado cansino y, aunque tenemos la suerte de que este tema no está fagocitando el resto de tramas de la temporada creo que hemos tenido suficiente después de más de 50 episodios.
¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis igual de cansando de Matty y Jenna?
COMENTARIOS