¡Qué bien el viene a Awkward olvidarse de los problemas e inseguridades amorosas de Jenna! Ojalá se centrara siempre en la idiosincrasia del instituto y las idas de olla de sus alumnos y personal, como las SS (Sophomores Sluts), que han sido un puntazo o los dildos robóticos.
Como digo, están aprovechando muy bien que sea el último año de instituto de los protagonistas para dar más cancha a las singularidades del lugar y de todos esos personajes que la mayoría de las veces no son más que anecdóticos (ojalá veamos mucho más a Kyle, más conocido como Jenna Lives). Se agradece especialmente que no le estén dando demasiadas vueltas (otra vez) a la relación de Jenna y Matty. Sin poder dejarla completamente de lado porque es lo que hace avanzar la serie, es gratificante ver a Jenna preocupándose por otras cosas.
A parte de las SS (ese acrónimo demuestra lo en buena forma que está la serie), la relación de amor/odio entre Sadie y Lisa (aunque para esta última solo sea de amor) es cada vez más divertida. Molly Tarlov y Greer Grammer están cada vez más graciosas, explotar la vena más cómica de su relación está siendo un acierto esta temporada, aunque ese significa que, de momento, se hayan relacionado menos con el resto de personajes, Ese WWJC? o el reverse you're welcome (es decir, gracias) o el confundir greek con geek han sido de los mejores momentos del capítulo.
Mientras que el ingenio está a flor de piel en la serie y los personajes de las chicas en un gran momento (excepto Eva, aún no sabemos qué pinta ahí ni qué nos quieren contar con ella), los chicos cada vez son menos interesantes. A Jake ni lo mentemos, desde el capítulo uno de la primera temporada ha sido un aburrido, y en cuanto a Matty, teniendo tan reciente a Dark Jenna no sé cómo va a funcionar Dark Matty (que parece ser el camino que están tomando) especialemente teniendo en cuenta que no es un eprsonaje ni la mitad de complejo que ella, ni estoy segura de que Beau Mirchoff vaya a dar la talla como actor.
Aunque no tenga muca confianza, aún queda temporada para ver cómo se desarrolla todo. De momento, bien por Awkward. Está siendo muy divertida e ingeniosa y, sobre todo, no se está complicando demasiado con los líos de falda de Jenna, lo que supone un descanso que se antojaba muy necesario para el espectador.
¿Qué os está pareciendo a vosotros?
COMENTARIOS