Llegamos ya al ecuador de la temporada de Game of Thrones, una temporada hasta ahora llena de polémica, pero, sobre todo, de grandes momentos (como todas), de esos que no han faltado en este capítulo, que cierra uno de los grandes misterios que iniciaron todo lo que hemos podido ver en estos cuatro años televisivos. Si no fuera por la muerte de Jon Arryn, Robert y su séquito no habrían ido en busca de Ned Stark y nada desde ese punto habría ocurrido —tal vez sí parte de la historia de Daenerys—; y hoy por fin sabemos quién fue esa mente pensante que orquestó todo con maestría. Gracias. Como ya sabéis, cualquier comentario es bien recibido.
"How can I rule seven kingdoms if I can't control Slaver's Bay?" — Daenerys Targaryen
Tras la conquista de Mereen y con un merecido alarde de superioridad ante los Amos, Daenerys se encuentra ante grandes problemas. Pese a que cuenta con barcos con capacidad para más de nueve mil personas con los que podría partir hacia Poniente para reclamar por fin su trono —contando con que una vez allí tendría aliados—, las ciudades de Astapor y Yunkai dejan de ser lo pacíficas que las dejó, rebelándose, lo que hará a la Madre de Dragones tomar una dura decisión. El Trono de Hierro tendrá que esperar, es tiempo de volver a sembrar la paz en la Bahía de Esclavos. Una reina debe reinar. ¿Pero será capaz?
"Burn it to the ground and all the dead with it" — Esposa/hija de Craster
Las tierras frías de más allá del Muro se calientan con el fuego tras la batalla. La expedición de Hermanos de la Guardia consigue tras un breve reconocimiento de Locke acabar con los amotinados y liberar a las esposas de Craster. Lo que no acabo de comprender es el por qué de ese protagonismo fugaz durante estos dos episodios de Locke para acabar de ese modo, tras un intento fallido de secuestro. Bran, Hodor y los Reed escapan sin ser vistos en busca del Cuervo de Tres Ojos, ese destino que Bran ha de alcanzar, y, sin saberlo nadie más, Jojen nos revela el suyo propio. No sabemos cuándo ni por qué, pero conocemos su futuro. ¿Conseguirán llegar a la meta? ¿Y para qué servirá todo esto?
"Long may he reign!" — Coronación en Desembarco del Rey
Tras despedirnos definitivamente de Joffrey, asistimos a la coronación del joven Tommen, que parece haber cogido confianza con Margaery, y, sorprendentemente, Cersei "cede" su mano ante "La viuda negra", que la llamo yo, en esa conversación en la que, como siempre, las palabras vuelan afiladas como dagas. Si será antes madre o hermana no lo sabemos, pero sí conocemos el por qué de la necesidad de los enlaces Lannister-Tyrell, y es que, de no ser por ellos y las alianzas que conllevan, los leones de Roca Casterly no podrán seguir "pagando sus deudas", y en Braavos no creo que sentara muy bien. Vemos también por fin a la leona madre sufrir por un hijo suyo que no es el primogénito, sino por su hija perdida, a quien echa de menos e insta a Oberyn Martell a llevarle un regalo, un regalo que, conociendo a los Lannister, puede no ser tan inocente como parece.
A, suponemos, pocos días de viaje de Desembarco del Rey nos encontramos con la que parece será la nueva pareja fraternal/cómica de la temporada. Tras Bronn-Tyrion y Jaime-Brienne llega Brienne-Pod, el dúo más inocente hasta el momento, que van de momento rumbo al Muro, destino que consideran más posible Sansa haya elegido. ¿Acabarán cruzando sus caminos con Arya y el Perro, que poco se mueven?
"The deed id done. Fading into nothing. Only speaking of it can make it real" — Petyr Baelish
Hoy las sorpresas se encuentran en Nido de Águilas, donde Sansa es rebautizada como Alayne Piedra, sobrina de Meñique, para pasar desapercibida pese a que su cabellera pelirroja deje su tapadera bastante descubierta. Allí tiene lugar la boda entre Lord Baelish y Lysa Arryn, que se muestra eufórica y ansiosa por en enlace tras muchos años tras él y siendo rechazada por la preferencia de este por Catelyn. Los celos de Lysa saldrán a la luz tras en enlace —y la ruidosa noche de bodas— cuando la hospitalidad que muestra a su sobrina se torna psicopatía al pensar que la joven y su esposo tienen y/o han tenido un affair. Más que claro está que el comportamiento celoso de Lysa no acabará aquí y que el sufrimiento del que Sansa pensó había escapado sólo ha cambiado de residencia. ¿O su futuro como esposa de su primo el niño de teta es mejor que al lado de su actual marido? La obsesión por Meñique de Lysa Arryn es tal, desde jóvenes, que por él asesinó a su marido y culpó a los Lannister, por él y su maquiavélica mente retorcida. Petyr Baelish, junto con el esta temporada desaparecido Varys, es un personaje misterioso e independiente del que nunca conoces sus intenciones, de esos que las matan callando, y, según estamos viendo, esto no puede ser más cierto. ¿Quién será la siguiente víctima del misterioso plan de Meñique?
COMENTARIOS