Quedan 2 episodios para decir adiós a Cristina, y ya en este episodio hemos podido descubrir el motivo por el que dejará el hospital. El episodio en sí ha estado muy bien, con un final sorprendente que nadie se espera. Por supuesto, hubo la polémica por la noticia de la vuelta de Isaiah Washington, pero como ya mencionó el actor, quedaríamos contentos con su participación. A mí personalmente, me ha emocionado volver a ver al personaje y que se dé un mejor final a dicho personaje. A vosotros ¿qué os ha parecido el episodio y la vuelta de Burke?
Fantasmas del Pasado
Aunque no haya ganado el Harper Avery, Cristina accede –tras negarse en un principio– a hacer un viaje a Zurich donde ha sido invitada a hacer una conferencia sobre su estudio. Durante la conferencia, un fantasma del pasado se presentará ante ella haciéndole todo tipo de preguntas sobre el ensayo clínico. Preston Burke es el dueño del hospital, y ha sido él quien ha mandado la invitación con otro nombre para que Cristina aceptase. Aunque Cristina crea que la intención de Burke es volver a conseguirla –a lo que ella se niega– mostrándole todo lo que ha conseguido y es lo que ella siempre ha querido, pudiendo seguir su ensayo sin dificultad, pero se equivoca. Burke está felizmente casado y con dos hijos y sabe que no podría trabajar con Cristina. Aun así, Preston le ofrece un trabajo, y es que su mujer se ha sacrificado tanto por él, que ahora él decide sacrificar su vida por ella. Por lo tanto, Preston va a abandonar su hospital y quiere que Cristina sea la nueva dueña. ¿Aceptará?
Trabajo en Familia
El caso de esta semana es bastante delicado; dos hermanas están unidas por el cráneo y tienen que separarlas. Para ello, Derek pedirá ayuda a su hermana Amelia. Ella aceptará de buen grado, aunque durante el caso cree que Derek considera que ella no es tan buena como él, y por eso le hace encargarse de la siamesa que menos posibilidades tiene de sobrevivir a la operación. Durante la operación, los problemas aparecen y la situación cambia, la siamesa que menos posibilidades tiene de sobrevivir termina siendo la que más posibilidades tiene, y la otra fallece a manos de Derek. Tras la cirugía, Derek habla con su hermana y cree que Amy debería quedarse en el hospital. ¿Creéis que Amelia accederá?
Luchar
El hecho de estar condenados a nunca poder ganar un Harper Avery, hace que la junta se plantee si merece la pena que la fundación Avery les financie todo. Por supuesto, querrán buscar otras formas de financiación sin que Jackson sepa nada. Evidentemente Jackson se enterará, y Richard encima le echará en cara la decisión de su madre. El machaque al que Richard le somete constantemente es excesivo, hasta el punto en el que April tendrá que pararle los pies. Querer deshacerse de la fundación va a suponer recortes, y como ya dijimos, Bailey jugó con fuego al desobedecer la decisión de unos padres, aunque terminó funcionando. Otros que están en la cuerda floja son los residentes, que piensan que alguno de ellos va a ser despedidos. ¿Qué ocurrirá?
COMENTARIOS