Queda una semana para ver la season finale de Grey’s Anatomy y tendremos que decir adiós a Cristina Yang. El episodio de esta semana ha bajado bastante el listón, pero supongo que la semana que viene lo compensarán de forma muy emotiva. Por otro lado, hace unos meses nos enteramos que 2 de los residentes abandonarían la serie esta temporada, y ha sido en este episodio ya ha sucedido el despido de uno de ellos. Ya se ha producido la renovación de la serie para una nueva temporada. ¿Vosotros qué pensáis del episodio?
Robar Pacientes
Empezaremos hablando de Alex. Resulta que el doctor que se fue para trabajar en una clínica privada, ha vuelto al hospital para ver a unos cuantos pacientes. Lo que Arizona desconoce es que Alex tiene un objetivo secreto: robar pacientes al hospital. Para ello, obligará a Ross a preparar a un niño para operarle después de convencer a sus padres de traspasarlo a la clínica privada. Ross se encontrará en la encrucijada de desobedecer a Alex y que él mienta para echarle la culpa al residente, u obedecerle y ganarse el descontento de Arizona. Ambas opciones no le ayudarán para que Richard y Owen le descarten en los candidatos al despido. Como era de esperar, Ross obedece a Alex a regañadientes, y evidentemente Arizona les pilla. Arizona se siente traicionada por ambos pero Alex le cuenta lo que sucede. En la clínica privada todavía no tiene muchos pacientes, y ser el único que no aporta dinero a la clínica le deja en una posición comprometida y se ha visto obligado a robar pacientes que tenía antes de ir a la clínica. Arizona le perdona diciendo que la próxima vez simplemente pida ayuda y la obtendrá.
Negligencia
En las pasadas semanas, vimos como el proyecto de Bailey se veía estancado y recuperaba el control con una idea algo arriesgada. Al ver que su hijo empeoraba con dicho tratamiento, los padres del niño burbuja les obligaron a retirar el tratamiento, pero Bailey a escondidas siguió con ello. Ahora el niño se ha recuperado sorprendentemente y ya está listo para abandonar la burbuja, pero Bailey se ve obligada a avisar tanto a la junta como a los padres de lo sucedido. Por supuesto, los padres pondrán el grito en el cielo y decidirán poner el asunto en las manos del juez, lo que arruinará la carrera de Bailey. Aun sabiendo que está en juego un despido, Stephanie –seguro que movida por enterarse del embarazo de April– decide mentir y decir que ella es la culpable por un tonto olvido. La madre del niño contenta por la recuperación de su hijo convence a su marido para que detenga todo el proceso. La carrera de Bailey seguirá intacta aunque Stephanie esté suspendida de su puesto por una semana. ¿Será ella la despedida?
El Despido
Ya sabemos que habrá un despido en el grupo de los residentes, y todos quieren hacer méritos para salvar su puesto. No todos tendrán tanta suerte, y como ya hemos dicho, Stephanie y Ross han hecho méritos para todo lo contrario. En cambio, Jo y Leah sí que los han hecho; en el próximo punto veremos que Jo intenta contentar a April y a Callie, aunque el estrés le cause unas marcas rojas en la piel. En cuanto a Leah, consigue encontrar una solución para una mujer que tras un cáncer de colon, no puede controlar sus flatulencias. Pero la decisión está tomada, y tras la actitud del día, Richard sólo ha conseguido reafirmar su decisión. Leah será despedida ya que es lista y buena doctora pero no logra ser una buena cirujana. Es verdad que ha ayudado a resolver el caso a la paciente de una forma que nadie pensó, pero en el quirófano va más “atrasada” que sus compañeros. Aun así, Richard puede conseguirle otro puesto de residencia en otra especialidad de otro hospital. ¿Qué pensáis del despido de Leah?
Cosas de Embarazadas
No es un secreto que Callie quiere tener un bebé, pero sí que es un secreto que April está embarazada, y es que hasta que no pase el primer trimestre lo quieren mantener en secreto. Ambas tienen una cita con la obstetricia la misma mañana y ambas tienen un humor durante el día de lo más distinto. Lo que tienen en común es que los intentos de Jo por ser atenta y alejarse de la mira del despido parezcan irritantes. Aun así ellas son las que están irritantes; por un lado April está conteniendo su alegría por tener la primera ecografía de su bebé, pero Callie ha recibido malas noticias. Tras el accidente de coche que vimos en el pasado, su útero está lleno de tejido cicatrizal y no puede tener más hijos. Siempre quedará la opción de que sea Arizona la que lleve al bebé en su vientre, pero por fin están saliendo del bache y Callie no quiere darle motivos para que vuelvan a caer. ¿Se darán por vencidas?
Entrevistas
Tras decir a Preston Burke que aceptaría quedarse con su hospital, Cristina tendrá que buscar un sustituto para el puesto de jefe de cardiología. Todos los candidatos tienen una pega aunque cumplan perfectamente las condiciones, y es que Cristina busca a alguien que sea como ella, pero sabemos que Cristina es única y no lo conseguirá. Claro está, Owen ya contaba con ello cuando le adjudicó dicha tarea, y es que el pelirrojo doctor espera que vea que ella es la mejor y decida dejar de lado el hospital de Zurich para quedarse en Seattle. Como era de esperar, Cristina rechaza el puesto, pero Owen tenía que intentar mantener al amor de su vida con ella. Aunque Cristina decide irse, Owen le pedirá que por lo menos hasta que se vaya del hospital, permita que estén juntos. ¿Accederá Cristina a dicha proposición?
Malinterpretación
Por último, Amelia ya lleva unas cuantas semanas en casa de su hermano y mientras que Derek está en Washington, surge un sentimiento entre Meredith y su cuñada de “tensión”. Por un lado, Meredith siente que están obligando a Amelia a quedarse y cuidar a los niños entre operación y operación. Por otro lado, Amelia piensa todo lo contrario, que Meredith y Derek quieren que se vaya. Tras una conversación algo desafortunada, ambas hablan abiertamente del tema. El resultado es que Amelia quiere romper con su pareja y quedarse en Seattle, pero a lo mejor es Meredith la que tiene que dejar Seattle. En su viaje a Washington, Derek conoció al mismo presidente de los Estados Unidos y quiere que trabaje con en Washington. Ahora que Cristina se va, ¿Meredith decidirá mudarse?
COMENTARIOS