Nuevo episodio de Supernatural que no ha estado centrado en los hermanos Winchester, sino en nuevos personajes. La razón es que este episodio ha servido como episodio piloto de lo que veremos en la próxima temporada, y es que tendremos un spin-off que se llamará como este episodio Supernatural: Bloodlines. Un episodio con medio cast de Pretty Little Liars que nos asegura una nueva serie bastante buena. Por supuesto, no se ha avanzado en el tema central de la serie original, sino que ha servido para presentar a los personajes y abrir una trama que continuará en otoño. Evidentemente, los 3 episodios que quedan de temporada se centrarán en la lucha contra Abbadon y Metatrón. ¿Qué os ha parecido?.
La acción sucede en Chicago (Illinois), un joven –Ennis– se ve inmerso en una espiral sobrenatural cuando su novia es asesinada segundos antes de pedirle matrimonio. En el restaurante donde van a cenar hay una sección secreta repleta de monstruos, donde un encapuchado al más estilo Freddy Krueger irrumpe para atacar a dichos seres. Uno de ellos logra escapar malherido, pero el Freddy Krueger aparece empotrando a la joven contra una pared acabando con su vida para rematar al monstruo. Por supuesto, Ennis desconoce todo el tema, pero como nadie cree lo que ha visto decide investigar por su cuenta encontrándose con los hermanos Winchester. Dean y Sam le pondrán al corriente del mundo sobrenatural y le pedirán que se mantenga al margen, lo que evidentemente no hará.
Pero claro, ¿qué ocurre con los monstruos?. La trama nos lleva al que será uno de los protagonistas del spin-off: David, un cambiante que vive una vida humana y procede de una familia importante dentro de las familias de los monstruos que reinan Chicago. Siempre ha habido un enfrentamiento entre los hombres lobo y los cambiantes, pero el misterioso Freddy Krueger ha matado al hermano de David y creen que ha sido obra de los licántropos. Su hermana querrá romper la paz entre las familias y declararle la paz a los licántropos, sin saber que el Freddy Krueger no es un licántropo. El problema de David es que está enamorado de una licántropa a la cual Freddy secuestra. David se unirá a Ennis y a los hermanos Winchester para rescatar a la joven, pero acabará siendo secuestrado él también.
Freddy Krueger es un simple humano al que unos monstruos mataron a su hijo, y ha creado ese alter ego para crear una disputa entre las familias y desatar una guerra que acabe con todos los monstruos. No sabemos quién ha sido el culpable, pero la joven logra liberarse y atacarle. Cuando Ennis y los Winchester llegan a donde ocurre todo, Ennis acaba con la vida del humano para vengar la muerte de su novia. David ha vuelto a su familia para evitar la guerra y poder recuperar a su amor, y Ennis decidirá convertirse en un cazador. Evidentemente, Ennis no tendrá la ayuda de los Winchester ya que reciben una llamada de Castiel que ha descubierto algo nuevo y urgente sobre Metatrón. Así que Ennis recibirá la ayuda de otros cazadores que Dean y Sam mandarán; por mucho que le pidan que se aleje de la vida de cazador, veremos a Ennis metiéndose en ese mundo el próximo otoño. ¿Tendrá la ayuda de David?
COMENTARIOS