Tras los episodios procedimentales de rigor, y el piloto de lo que será el spin-off de la serie, Superntural ha vuelto a su trama central para ir preparando terreno para la season finale que veremos en 2 semanas. El problema que tenía la serie es que tenía 2 frentes abiertos y tan sólo 3 episodios, y ya en este han dado carpetazo a uno de ellos. Si bien se agradece que dejen sólo una trama para el final, considero que deberían haber dado más acción a esta trama ya finalizada, o que incluso fuera algo más tensa. El episodio ha estado bastante bien, pero como ya digo, le ha fallado más acción, ya que puede parecer que el final de Abbadon ha sido bastante precipitado. Vosotros ¿qué creéis?
Infiltrados
Como ya nos hicieron saber el episodio anterior, Castiel tiene noticias sobre Metatron. En realidad, Castiel se ha convertido en el líder de una facción anti Metatron con bastantes miembros y con su propia base de operaciones. Todo comienza cuando se topan con un ángel intentando convencer a los ángeles de que se unan a la causa de Metatron. Los hombres de Castiel le raptarán para poder sacarle información, pero como no se les da muy bien, Castiel decide acudir a los Winchester que tienen bastante experiencia. Dean y Sam harán de las suyas jugando psicológicamente con el ángel y sacarán información. Resulta que Metatron va haciendo castings entre los ángeles para que se vayan atrayendo a ángeles, de los cuales elegirá a algunos pocos. Cuando los ángeles cayeron, descubrieron que no hay forma de volver, pero sí que la hay, hay una puerta que les lleva al paraíso pero que se mueve constantemente para que los ángeles no puedan encontrarla. Cuando el secuestrado aparece muerto, Castiel decide encontrarse con Gadreel para intentar convencerle de que Metatron no es bueno, pero unos ángeles les atacan a ambos. Eso demuestra que Dean tiene razón: uno de sus seguidores pasa información a Metatron, por lo que conocía su reunión con Gadreel. Lo que Castiel intentará es que Gadreel haga lo mismo pero desde el otro bando. ¿Lo conseguirá?
Alianzas
Abbadon tiene un plan entre manos, y para ello vuelve atrás en el tiempo para hacerse con el hijo de Crowley. Al traerlo a esta realidad, se presentará ante el todavía Rey del Infierno para hacer una alianza: unirse para acabar con Dean –poseedor de la marca de Caín– y ya después podrían seguir con su lucha. Para que Crowley acepte, Abbadon aprovechará los sentimientos humanos que todavía quedan en él para torturar a su hijo y que acepte. Por supuesto que Crowley aceptará, pero para salvar a su hijo ya que tras decirles a los chicos dónde está escondida la primera daga, le da a Dean una señal para avisarle de que Abbadon está con él. Para proteger a su hermano, Dean le manda a otro lado innecesariamente, mientras él descubre a un Crowley con una bala –con una trampa para demonios grabada– en su pecho. Abbadon hará uso de sus poderes para intentar acabar con Dean, pero el vínculo entre daga y marca es más fuerte que los poderes, y Dean acabará con la vida de Abbadon. Evidentemente, Dean lo disfruta más de lo necesario. ¿Será la perdición del mayor de los Winchester?. Por último, Crowley no hará caso a Dean o a Sam y no devolverá a su hijo a su época, simplemente le lleva a otro lugar y le deja libre salvándole de una muerte segura en el pasado.
COMENTARIOS