En vísperas del estreno de la segunda temporada de Orange Is The New Black, hacemos un recuento de quiénes son las reclusas de la Correccional Federal de Litchfield en Nueva York. A continuación, listamos 14 historias de vida que nos relatan los motivos que llevan a una persona a cometer un delito y a reflexionar sobre el destino que pueden tener las malas decisiones.
Decidida y dispuesta a todo por conseguir lo que quiere, Burset es la transgénero de la prisión. Antes de su cambio de sexo era bombero y se llamaba Marcus. En la cárcel, es la peluquera a la que todas las reclusas le confían su cabello. ¡Pero cuidado! nunca le entregues tu tarjeta de crédito, porque los 80 mil dólares que le costó su operación los consiguió estafando a quien se le pusiera por delante. Aún le quedan 3 años 8 meses de condena.
Qué las apariencias no nos engañen. Esta tierna abuela es de las reclusas peligrosas y lleva más de 10 años en la prisión. Condenada por dirigir un servicio de limpieza con mano de obra infantil, esta señora no sólo hace las mejores tortas de coco, sino que también sabe perfectamente lo que es apuñalar a un hombre. Es fanática del orden, la limpieza, leer, rezarle a Jesús y soñar con Denzel Washington.
Nicky Nichols
A sus 26 años, esta chica ruda se pasea por los pasillos de la cárcel sin miedo a nada. Nicky ha estado en el infierno y le ha ganado a la muerte. Fue arrestada por posesión de drogas y condenada por micro-tráfico. Le dieron 5 años de prisión y aún le quedan 2. Conocida por su humor sarcástico y por ser una de las protegidas de Red, antes disfrutaba de una vida de niña rica. Hoy, nadie pensaría que esta chica adoraba las faldas, los tacones y las carteras caras.
Si de algo sabe Daya, es que de lo malo siempre puede salir algo bueno. En la cárcel no sólo se ha encontrado con su madre, sino que también con el amor. Daya está acostumbrada a que las cosas sean difíciles en la vida: con una madre despreocupada y cuatro hermanos pequeños a los que atender, no ha encontrado nada mejor que pasar sus años de prisión enamorada de un guardia. Las cosas no serán fáciles para ella, el amor no es color rosa cuando estás en prisión y menos si estás embarazada.
Lorna Morello
De espíritu soñador y amante de las historias de amor, Lorna puede ser la chica más dulce e inofensiva de la cárcel. Pero ojo, que es muy buena timando a las personas. A todos nos ha engañado contándonos los planes para su boda con Christopher, pero la verdad es que él parece sólo existir en su imaginación. Su novio la visitó 3 veces desde que ella llegó a prisión y luego desapareció. Su boda es su fantasía positiva que la ayuda a sobrellevar su tiempo en la cárcel. Por mentirosa, le dieron 2 años de condena.
De espíritu soñador y amante de las historias de amor, Lorna puede ser la chica más dulce e inofensiva de la cárcel. Pero ojo, que es muy buena timando a las personas. A todos nos ha engañado contándonos los planes para su boda con Christopher, pero la verdad es que él parece sólo existir en su imaginación. Su novio la visitó 3 veces desde que ella llegó a prisión y luego desapareció. Su boda es su fantasía positiva que la ayuda a sobrellevar su tiempo en la cárcel. Por mentirosa, le dieron 2 años de condena.
Taystee es la chica más alegre de la prisión. Ella es espontánea, siempre está bailando y jugueteando con su mejor amiga Poussey. Su tiempo lo dedica a trabajar en la biblioteca de la cárcel y ha sido muy responsable en su labor. Ha estado toda su vida en instituciones de reclusión y hoy le asusta estar fuera de ellas. Para algunos, hay cosas peores que estar privados de libertad. Ella prefiere estar recluida y ser la soplona de Mr. Healy a cambio de barritas de chocolate.
En el momento que Watson llegó a la cárcel se mostró rebelde, agresiva y con problemas hacia las figuras de autoridad. Pero esa era sólo una careta, luego entenderíamos que es una chica amable. Desde pequeña destacó por ser atlética y correr rápido, sus aspiraciones eran llegar a la universidad y conseguir una beca deportiva. El deporte era su ticket de salida del guetto en el que vivía, pero por inmadurez, desperdició la oportunidad de tener una vida mejor. Fue arrestada por asaltar un local donde se ofrecían servicios de transferencias bancarias.
Big Boo tiene toda la apariencia de ser la chica ruda de la prisión, pero su personalidad dista mucho de eso. Adora la comida, en especial, las mazorcas de maiz y es feliz cuidando a su perro "Little Boo". Su tiempo en prisión lo pasa buscando el amor y estuvo muy enamorada de una mucha cha que salió en libertad. Se preocupa por sus amigas y pertenece al grupo de Red.
Aunque no lo parezca, Yoga Jones es un alma atormentada. Tras su apariencia tranquila y de amante del Námaste, esconde un gran dolor. Fuera de la cárcel cultivaba marihuana para pagar la renta. El Cannabis no era su vicio: ella era alcohólica. Una noche disparó a un niño de 8 años que corría por su cultivo, porque pensó que eran los típicos venados que venían a comerse su plantación. Ella estaba ebria y cometió un error. Hoy, su peor condena es la culpa.
Ex drogadicta cuya vida ha estado marcada por la carencia de educación y falta de oportunidades. En prisión, predica la palabra de Dios como si fuera un mesías. Pero su acercamiento a la religión fue por conveniencia: ella estaba embarazada pero no quería ser madre, ya que para eso debía dejar las drogas y no estaba dispuesta. Decidió abortar y terminó matando a una enfermera de la clínica abortista. Luego, se convirtió en un héroe para los grupos religiosos que pensaron que ella estaba defendiendo la vida de los que están por nacer. Desde la cárcel responde las cartas de sus fanáticos.
Red solía ser dueña de un restaurante junto a su esposo. Por golpear y reventar los implantes mamarios de la esposa de un mafioso ruso, se vio obligada a unirse a la organización y a usar de depósito de drogas su propio local. Hoy no sólo se siente orgullosa de cocinar para toda la cárcel, sino que también de ser la líder del grupo de mujeres blancas de prisión y una figura maternal para las reclusas jóvenes. Es una mujer de “armas tomar” y ha aprendido la lección: por su cocina puede entrar contrabando de lo que sea, menos drogas.
Es apasionada, impulsiva y todo lo hace por genuino amor. Probablemente, es la chica más honesta de todas las reclusas. Originalmente, ella debería estar en una prisión para enfermos psiquiátricos, pero sus padres han hecho lo imposible para que quedara recluida en una prisión regular. Crazy Eyes es fanática de la limpieza y la poesía. Ella le aporta ingenuidad y pureza a la cárcel.
Alex es una mujer decidida y ruda. De pequeña, pertenecía a una clase social baja y debía lidiar con las burlas de sus compañeras por su condición económica. Tener lo que siempre quiso, le ha costado su libertad: acabó siendo condenada por traficar drogas para un cartel internacional. Alex era muy buena reclutando chicas ricas para que vendieran su mercancía. Durante mucho tiempo se sintió invencible, hasta que llegó a la cárcel. Ahora deberá pasar varios años encarcelada junto a su ex amor, Piper.
Proveniente de una familia acomodada. Ella está acostumbrada al dinero fácil y a ser consentida. Fue condenada a 1 año de prisión por cargar un maletín con dinero proveniente del narcotráfico, delito que cometió hace 10 años atrás cuando era la novia de Alex. La cárcel para Piper es el lugar donde deberá partir de cero y construir un mundo lejos de los que ama. Lo peor que le ha pasado a Piper no es entrar a la prisión, sino que hacerse cargo de quién es verdaderamente: una egoísta narcisista que hizo estupideces, cuyas consecuencias no sólo deberá pagar ella, sino que también toda su familia. Ahora, Piper deberá aprender de sus errores para valorar las oportunidades que la vida le ha dado.
*
Excelente serie, y aun cuando cada reclusa tiene una personalidad que te hace quererlas, reir o llorar con ellas, deseando saber más de sus vidas, creo que mi personaje favorito es "crazy eyes", me hace reir mucho!!!
ResponderEliminarojala haya mas de crazy eyes esta temporada, aunque mi favorita es tiffany
ResponderEliminarBuen resumen! Aquí os dejo el post que le dediqué ayer en mi blog a esta fantástica serie ;)
ResponderEliminarhttp://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/el-naranja-esta-de-moda.html?showComment=1402384713091
Saludos!
Por qué crazy eyes está en la cárcel, que hizo?
ResponderEliminarsu crimen fue homicidio involuntario
Eliminar