Este año, el canal The CW ha concedido a la serie Supernatural una nueva temporada que podremos disfrutar a partir del próximo otoño. Dicha temporada será la 10ª, algo que muy pocas series han conseguido, y que pocas conseguirán. Una serie de éxito que empezó como una serie procedimental y que poco a poco ha ido alejándose de esa característica, aunque en ocasiones vuelva a aparecer.
La serie que nos muestra las aventuras de los hermanos Winchester va a cumplir 10 años –de momento– y se nos ha ocurrido esta forma de celebrarlo. Gracias a la serie, por nuestras pantallas han pasado muchos seres sobrenaturales de los que la mayoría desconocíamos, pero hay 5 que han sido más recurrentes que los demás. Dejando de lado a dioses, dragones, djinns, zombies, licántropos y otras numerosas criaturas, vamos a centrarnos en cómo sobrevivir ante los ataques de ciertas amenazas sobrenaturales. ¿Queréis prepararos y sacaros el carné de cazador? En TV Spoiler Alert te preparamos; luego no digáis que no os avisamos.
Vampiros
Como buena criatura sobrenatural, los vampiros tienen unos puntos débiles que nosotros debemos conocer para luchar contra ellos. Para empezar, la leyenda que dice que el sol les quema es casi cierta; olvídense de anillos protectores y cosas por el estilo, la luz solar hace daño pero no mata, sólo debilita, por esa razón viven de noche. Algo que hay que tener en cuenta es que los vampiros nunca viven solos, viven en “nidos” de 8 a 10 miembros con su propia jerarquía, por lo tanto, si quieres enfrentarte a un vampiro, tarde o temprano te enfrentarás al resto del nido.
Si estáis pensando en estacas, os avisamos de que podéis descartar la idea. Sólo hay –literalmente– 2 maneras de acabar con la vida de un vampiro. La más sencilla es la decapitación, digo sencilla porque con un simple machete puedes hacerlo. Por otro lado una inyección de sangre de una persona ya fallecida también acabará con los vampiros; por esa razón secuestran a las víctimas y se alimentan durante semanas, ya que una vez muerto, su sangre es tóxica para ellos.
Hay otras formas de acabar con ellos, pero si no tienes a tu lado un leviatán del que puedas usar su sangre, un ángel como Castiel o la famosa Colt, estas son las maneras más efectivas. Sobra decir que lo más sensato es mantenerse alejado de estas criaturas, pero si tienes la mala suerte de cruzarte con una…por lo menos ya sabes cómo acabar con ella.
Brujas
Una bruja puede ser buena, pero el poder termina corrompiendo y al final gobierna la maldad. A pesar de todo, las brujas no dejan de ser seres humanos y sus debilidades son las mismas que las nuestras, sólo que usarán su poder para protegerse. Aun así, debéis saber que el hierro bloquea sus poderes haciendo que estéis en igualdad de condiciones; pero también existe un ritual que mata fulminantemente a las brujas por mucho poder que usen para evitarlo. Lo malo de este ritual es que muy pocos cazadores lo conocen, y muerto Bobby, Dean y Sam son los únicos que conocemos que lo saben.
Fantasmas
La existencia de los fantasmas se resume a que su alma está vinculada a su propio cuerpo o incluso a objetos que eran especiales para ellos en vida. Los fantasmas tienen 2 principales debilidades que pueden ser de vital importancia: la sal y el hierro. Si el fantasma es violento o maligno, mientras te ocupas de acabar con él, lo más sensato es que pongas una línea de sal en cada puerta y ventana que den al exterior. Los fantasmas no pueden atravesar la sal, por lo tanto con eso valdría para esconderse de ellos, pero si quieres asegurarte, puedes rodear a los objetivos del espíritu de un círculo de sal. Es imprescindible que las víctimas sean listas y no destruyan la línea sal o decidan traspasar la línea.
Supongamos que por lo que sea se ha producido una ruptura de la línea de sal y los espíritus han entrado en la casa, podéis usar el hierro para ahuyentarlos. Si atraviesas al espíritu con un objeto de hierro, provocaras que se desvanezca ganando unos momentos para volver a reconstruir la línea de sal rota. Luego ya puedes evolucionar la defensa con armas cuya munición contenga sal. Todo esto es para frenar a los fantasmas, pero ¿cómo acabar con ellos?. Como ya hemos dicho, están vinculados a su cuerpo o a un objeto especial, y para acabar con ambas cosas, el fuego es lo único que será efectivo. Aunque en el caso del cuerpo, es esencial que antes de prenderle fuego se le rocíe con sal. Al igual que con los vampiros, todo se puede evitar tratando bien a la gente antes de que muera.
Demonios
Al igual que en los fantasmas, los demonios son incapaces de cruzar una línea de sal, por lo tanto puedes proceder de la misma manera para protegerte de ellos. Además el tocar un objeto de hierro les quema de la misma manera que el agua bendita. Para dañar a un demonio también puedes usar fuego bendito, o inyecciones con soluciones salinas o con la sangre de una persona que acaba de confesar sus pecados, o con la ya mencionada agua bendita. Aun así, la única y exclusiva forma de acabar con la vida de un demonio es utilizar un cuchillo especial cuando han poseído a una persona.
Luego también existen otras maneras de molestarlos; eficaces pero les cabrea muchísimo. Una de ellas es conseguir meterle en una trampa para demonios. Para crear la trampa sólo necesitas algo que pinte en el suelo la imagen que puedes ver constantemente en la serie. Cuando un demonio entra en la trampa es incapaz de escapar a no ser que la imagen se deteriore por alguna razón. También puedes grabar la trampa en una bala y dispar al demonio. Otra manera tiene que ver con la trampa, y consiste en practicar un exorcismo, y para ello tendrás que asegurarte que no escape –de ahí la necesidad de la trampa–. Con el exorcismo conseguirás sacarle del cuerpo pero podrá poseerle de nuevo. Por supuesto puedes evitar que un demonio posea tu cuerpo, y para ello tendrás que llevar un talismán especial o tatuártelo.
Ángeles
Estos seres son los otros grandes protagonistas de la serie. Ya sé que diréis “pero se supone que los ángeles son buenos”, y así es, “se supone”. Es decir, los ángeles son criaturas celestiales creadas por el mismo Dios, y por lo tanto siempre actuarán bajo sus órdenes. Y ya sabemos que si Dios no está contento con nosotros nos castigará, y serán los ángeles los que se ocupen de hacerlo. Los ángeles son los mensajeros de Dios y sus soldados en la guerra contra el infierno. Por lo tanto, pueden hacer cosas que nosotros vemos como malas por el bien de Dios.
Un ángel puede “poseer” el cuerpo de un mortal siempre y cuando dicho mortal le dé su consentimiento, en eso los ángeles son educados. Pero si quieres expulsar a un ángel de un cuerpo que no sea el tuyo –para eso sólo tienes que echar de tu cuerpo– hay un ritual de exorcismo distinto al de los demonios. Para torturarlos puedes usar fuego bendito y utilizar la daga angelical, pero si se clava esta daga en cualquier zona vital lo que harás será acabar con su existencia.
Dios también es capaz de acabar con la vida de los ángeles, pero como no lo somos, o consigues la daga o cualquier arma celestial o no acabarás con su vida. También puedes matarlos si eres un leviatán, pero damos por hecho que eres humano y ya te daremos otro día la forma de matar a los leviatanes.
*
Hasta aquí esta Guía de Supervivencia; puede que próximamente creemos otra guía con otros seres sobrenaturales, pero los principales son estos seres y por lo tanto es más necesario conocer el cómo defenderse. Para finalizar, recordaros que si tenéis la marca de Caín y la primera daga podéis acabar con cualquier ser físico. Y por último, gracias por leer la guía de supervivencia y por supuesto, esperamos vuestros comentarios.
COMENTARIOS