Creada por Courtney Kemp (The Good Wife) para la cadena Starz, llega a la pequeña pantalla Power, una serie que cuenta con la actuación y producción del rapero 50 Cent. Power nos relata la historia de James "Ghost" St. Patrick, un adinerado hombre de familia que es dueño de una importante discoteca en la ciudad de Nueva York.
El único problema de este hombre es que vive una doble vida: sus lujos no los consiguió vendiendo alcohol en su local nocturno, sino que los ha obtenido traficando drogas. “Ghost” se reencuentra con un viejo amor de infancia, quién resulta ser una abogada de la policía y parte de una investigación que tiene por objetivo dar con su paradero.
La historia promete una cacería entretenida de ver, pero Power no es una historia con un argumento novedoso. Serán 10 capítulos que probablemente funcionarán como una película de larga duración, de esas que hay a miles en televisión. Los diálogos inundan la pantalla, tratando de explicar la trama de una historia que no llega a ningún puerto hasta los dos últimos minutos del capítulo, cuando nos damos cuenta de hacia dónde va la historia.
Los episodios que le siguen se ponen más interesantes, pero no como para que Power alcance a ser una serie trascendental. Los fans de 50 Cent podrán estar felices con la música que acompaña la producción, pero no esperen ver a su ídolo en pantalla: el rapero sólo tiene un papel secundario.
Power es una serie que promete entretener, mezclando el género de gangsters y la acción. Aun así, no seré yo quien recomiende esta producción en este blog, pues —con la actual cantidad de series que hay en el mercado y la calidad de muchas de ellas— Power se queda corta en novedad. Quizás sea una producción para disfrutar un día domingo en un visionado de binge-watching, pero no más que eso.
A pesar de que debutara con poco más de 400 mil espectadores y muy por debajo de otros estrenos (Black Sails) de la cadena, Starz ha decidido darle una segunda temporada de 10 episodios. Esperemos que la serie tome algún giro inesperado, porque mientras tanto, pareciera ser una producción cuyo único fin es rellenar horas de pantalla.
COMENTARIOS