Nuevo episodio de las mentirosillas dejándonos a 4 episodios de la midseason finale, y aunque la promo de la semana pasada nos mostró que estaríamos ante un episodio brillante, el resultado ha sido algo decepcionante. No digo con esto que sea un mal episodio, ya que parece que el episodio 100 consiguió enderezar la serie, digo que es poco para lo que prometían. En cuanto a las tramas, cada vez estoy más descolocado con la trama de Alison y veo innecesaria la trama del medio acoso por parte de Zack. Por lo demás el episodio ha estado correcto alejándose totalmente de lo horrenda que fue la primera parte de temporada. Vosotros ¿qué pensáis?
Una Hanna Perdida
Tras la pulla que ‘A’ le tiró a Hanna la semana pasada, es normal que Hanna esté más perdida de lo que ya estaba en los últimos episodios. Su falsa amistad con Alison le consume toda energía y ahora que Aria ni siquiera le dirija la palabra ayuda a que no salga del pozo. Hanna se refugiará en su otra vez novio Caleb, incluso cuando Alison esté pasando unos días en su casa. Ahoga sus penas en alcohol y seamos realistas, Caleb le anima a que siga por ese camino. Los problemas de Hanna se incrementarán cuando va a comprar un sándwich al trabajo de Emily. Zack –jefe de Emily y prometido de Ella– accede a atender a Hanna aunque ya haya cerrado, pero por ello se comportará de forma sospechosa. Hanna creerá que está coqueteando con ella, y sus dudas se verán confirmadas cuando al día siguiente Zack entra en su coche y le da su número de teléfono y le acaricia la pierna. Como ya no son imaginaciones suyas, Hanna se ve obligada a contarle a Aria lo que sucede con su próximo padrastro. El enfado que Aria tiene, hará que no sólo no la crea, sino que acuse a su amiga de haberle provocado.
Encerradas
Aria sigue en su empeño de sacarle información a Eddie –que desconocemos si sigue vivo o no– y al llegar a Radley descubre que Eddie dejó el trabajo el día anterior. Por lo tanto, Aria intentará sacar información a Rhonda –la enferma compañera de Bethany–, que a cambio de información y de que no cuente que le robó el cuaderno de dibujos, le pedirá una bebida y una bolsa de patatas. Antes de que una enfermera le quite las cosas por ser diabética y eche a Aria de la habitación, Rhonda le contará que Jessica DiLaurentis solía sacar a Bethany del manicomio y le llevaba a un establo donde le regaló un caballo. Ante esa información, Spencer y Emily acudirán a dicho establo cuando logran localizarle para intentar descubrir algo más sobre Bethany y su relación con la señora DiLaurentis. Allí descubrirán que la señora DiLaurentis quería que Bethany le llamase “tía” y ella se molestó y le tiró un cubo. Ya conocemos a Spencer, y aunque deberían irse porque se avecina una tormenta, obliga a Emily a seguir investigando. Llegarán a un establo donde encontrarán las pertenencias de Melissa, y ‘A’ les encerrará junto a un caballo asustado por los truenos. Conseguirán salir sanas y salvas aunque Spencer recibirá en su ojo algo de arenilla que le molestará.
Atacadas
Como ya he mencionado antes, Alison se va a casa de Hanna unos días, y es que su padre se tiene que ir unos días de Rosewood y ella no quiere que ‘A’ se lo llegue a impedir. Como a Hanna ya le cansa su amistad y se refugia en Caleb, Alison se quedará en casa con la madre de su amiga. Alison no lo está pasando nada bien; el miedo le hace dormir en el armario y no quiere ir a clase. Ashley se apiadará de ella y le permitirá quedarse en casa, y para animarla, Ashley le ofrecerá ir a cenar fuera. Lo peor viene cuando Ashley descubre que no están solas en casa y es que una sombra les acecha con un cuchillo. Cuando la sombra huye, Ashley llama a la policía. Pronto descubriremos que dicha sombra fue un montaje de Alison. Noel Khan accedió a “atacarlas” para que la policía empezase a creerse su versión sobre el secuestro. ¿A qué está jugando Alison? ¿cómo se tomará Hanna que Alison ha hecho que asusten a su madre?
*
¿Qué estará tramando ‘A’? De momento, ‘A’ se ha colado en la habitación de Spencer para abrir un cajón secreto que hay en el sillón.
COMENTARIOS