The Mentalist siempre ha sido de esas series que veo de vez en cuando para pasar el rato. Es otro de esos procedimentales de libro con un protagonista algo diferente que hace que el espectador empatice con él. Temporada tras temporada se ha ido manteniendo y avanzando en la trama principal de la serie, con la resolución de la cual debería haber terminado: John el Rojo. Sin embargo, las audiencias tras ya seis temporadas dejaron de lado a Patrick Jane en su vendetta personal, acercando en el horizonte una posible fecha de caducidad. Pero aún tenían en la manga un as bastante jugoso, y es que el equipo de la Brigada Criminal de California estaba pisándole los talones al asesino en serie con una lista de siete sospechosos, unos con buena pinta, y otros que parecían sacados de un sombrero de forma aleatoria.
Sexta temporada, el fin, la venganza, la identidad de John el Rojo por fin se da a conocer, como un Gossip Girl que destripa algo más literalmente o una madre de los hijos de Ted Mosby menos adorable. Un broche de oro para una serie entretenida que no había caído (aún) en los topicastros de turno. Y entonces...ZAS. Estaba claro cuál era la trama dominante, y por la evolución de la serie hasta el momento debería resolverse rápido, así que si pensamos en frío que debería durar una temporada completa, el meterse de lleno en ello dejando en bragas el resto de la temporada era arriesgado. Damos un voto de confianza y vemos cómo capítulo tras capítulo el momento culmen se va acercando, van muriendo sospechosos, se descubre una organización secreta que podría haber dado mucho juego, parece que la malo malísimo es uno de los sospechosos con potencial. Nos sentimos orgullosos de haber dado este voto de confianza porque todo va bien (en cuanto a la serie, que los protagonistas estaban más bien fastidiados),pero... un momento... ¿es posible acabar con seis años de hype de un plumazo? ¡Puedes apostar tu sombrero, vaquero! John el Rojo, de repente, es uno de los personajes aleatorios, y no sólo eso, sino que toda su maldad y pericia desaparecen en un abrir y cerrar de ojos cuando se pasa sus últimos momentos corriendo sin control, suplicando y en modo llorón. ¿Y este es el gran villano? ¿Esta es la gran venganza que todo le iba a costar a Jane? Decepción es poco, y aún queda media temporada por delante. Mis ganas de seguir murieron con el Sheriff McAllister, pero mi curiosidad por ver cómo salían de esta, con Patrick a la fuga y sin Brigada Criminal me pudieron, que después de todo, esta serie, como he dicho, es de las de pasar el rato.
Salto temporal, vale, aceptable, Jane en algún lugar de habla hispana con habitantes contados, Lisbon de jefa de policía, Cho en el FBI y Rigsby y Van Pelt con hijitos propios y una empresa de seguridad informática. Todo más o menos coherente... si se tratara de un final. Pero no. Una vez más Jane se salva de todo para, esta vez acabar en el FBI arrastrando consigo a Lisbon, añadiendo personajes nuevos ahora que el matrimonio se queda fuera del círculo. De todo este arco argumental, lo que más llama la atención es lo que saca a relucir a personajes antiguos, y eso para empezar es malo. Se echa de menos a Rigsby y a Van Pelt, no se empatiza con la nueva y hasta las cortas apariciones de LaRoche y Ardiles gustan más que lo nuevo. El jefe y el pringadillo informático no están mal, pero no llenan lo suficiente el vacío dejado por el antiguo equipo. ¿Asociación Blake? Nada, eso era para alargar un par de capítulos lo de John el Rojo, olvídate. Pero la guinda del pastel llega con el final de temporada, donde todos los fans de la pareja se me van a echar encima. Lisbon empieza a salir con Oberyn Martell (perdonadme, pero siempre le vi así), y tras varias divagaciones decide irse a Washington, trama que no está aquí más que para acabar la temporada convirtiendo The Mentalist en otra serie del montón en la que los protagonistas acaban liados.
Jane y Lisbon formaban buen equipo. Jane y Lisbon eran amigos fieles. Jane y Lisbon eran una pareja no romántica estupenda, con confianza y respeto. Pero Jane y Lisbon no mostraron atracción por el otro jamás. Me parece un error garrafal el juntar a estas alturas de la película a los protagonistas sin motivo aparente. ¿Ganar audiencia? ¿Desesperación? En mi caso, lo único que han ganado ha sido desaprensión, porque a día de hoy, empezar a ver la séptima temporada cuando la estrenen me va a dar pereza, mucha pereza, porque con esa decisión, junto con la desaparición de la mitad del elenco original, han convertido la serie en una más del montón. Matadme, pero las ganas de Jane y Lisbon las tenían los fans, pero la serie no pidió ese romance nunca, ya teníamos a Rigsby y Van Pelt, y tan agusto.
ya sospechaban rodando la sexta temporada que no seguiria y por ello decidieron cerrar tramas. con lo de red john quisieron sorprender aunque coincido con que no fue un fin muy "honroso". la relacion estre lisbon y jane siempre ha tenido una tsnr de muy baja intensidad pero yo si que la he visto, han querido poner un final romantico
ResponderEliminaren mi opinión, Red John debería haber sido un personaje más "importante" para la serie, no el sheriff (del que creo que nadie se acordaba hasta que Jane no hizo la famosa lista). Y aun siendo el sheriff, deberían haberlo hecho todo un poco más espectacular,algo como que muriese tb Jane (y acabase la serie, claro) o no sé, algo más sobre la asociación como por ejemplo que alguien de la Brigada estuviese ahí metido...Creo que han desaprovechado una de las mejores historias que había en todas las series.
ResponderEliminarY sobre la pareja Jane-Lisbon...sólo digo que nunca perdonaré a Teresa que haya dejado a Oberyn!
En mi opinión la serie tubo sus altibajos. Sin embargo me gustó mucho. Realmente no la veía por saber quién era Red John, si no por la forma en cómo descubrían a los culpables. En cuanto a la relacion de Jane y Lisbon, me pareció estupenda, yo la vi desde la primera temporada sin perderme un solo capítulo y todos los días, y si hubo algún que otro coqueteo entre los dos.
ResponderEliminarMe he acabado la serie despues de años de perderle la vista, y coincido con que la trama de Red John pudo ser mejor, esa era mi curiosidad y el motor por ver la serie, pero en el camino me fui encariñando con Jane y Lisbon y debo decir que los shipeaba, ahi si te digo que siempre hubo tension y muchas veces esa preocupacion extrema que demostraban no era de simple compañerismo, cabe resaltar el momento en que Jane le confirma a Lisbon que siente algo por Lorelei, solo con ver los ojos de Teresa te das cuenta de todo, y no mencionare otros momentos mas
ResponderEliminarLa ultima temporada gracias al cielo solo fue para complacer, y termino antes de irse por la borda porque mas asesinos seriales y casos de esos la hubieran llevado a la total ruina