A una semana de los Emmy (la ceremonia tendrá lugar el 25 de agosto), es momento de pensar en la gran noche de los seriéfilos y en los posibles vencedores. Este año no hemos podido realizar un análisis tan profundo como el que hicimos el año pasado, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de lanzar nuestras predicciones.
Para simplificarlo, nuestra porra irá en cuatro tandas: una, la de hoy, con los premios de intepretación masculinos; otra con los femeninos; otra con mejor comedia, incluyendo guión y dirección; y otra similar con el drama.
Los premios de interpretación masculinos son siempre los más sencillos de interpretar (por aquello de que a simple vista hay claros ganadores) , pero también es cierto que luego son los que más sorpresas nos dan. Aquí nuestras predicciones:
En cuanto a mejor actor dramático, la competición se podría resumir en el enfrentamiento entre Breaking Bad y True Detective. Hay razones para creer que los académicos volverán a considerar a Bryan Cranston y que es posible que le den otro Emmy como regalo de despedida (está nominado por "Ozymandias"), pero después de ganar el Oscar y del año que lleva, Matthew McConaughey es el claro favorito. Sin duda, a pesar de formar parte de True Detective, Woody Harrelson tiene tantas opciones de ganar como Jeff Daniels. Respecto a los dos restantes, a pesar de haber mandado The Strategy, este no debería ser el año de Jon Hamm (sí debería ser el siguiente)... y como es obvio Kevin Spacey podría ser una gran y lógica sorpresa.
En cuanto a mejor actor de comedia, cualquier opción es posible... pero sabemos que la batalla es entre Jim Parsons y el resto. Quiero creer que es el año de Louis C.K. dada su aparición en dos películas de Oscar y que ha pasado la barrera del "anonimato", pero también es otra posible opción Wiliam H. Macy, ahora que se ha incorporado a la categoría de comedia. Cheadle, LeBlanc y Gervais podrían dar la sorpresa así como la dieron en años anteriores, tanto en los Emmy como en los Globos... Depende del amor que hayan dado en su promoción (de ahí que Gervais sea el menos probable en ese sentido).
El premio al mejor actor de miniserie o telefilme también es difícil de predecir. Sabemos que los telefilmes de HBO suelen arrasar y por ello es posible que The Normal Heart y Mark Ruffalo se lleven el galardón, pero puede que el tirón de 12 Years A Slave se mantenga vigente y Chiwetel Ejiofor se lleve el Emmy por Dancing on the Edge (miniserie que ha tenido más éxito del esperado). Fargo ha sido la sorpresa del año pero no me la imagino ganando premios (mal canal), aunque de ganar creo que sería Martin Freeman por el gran año que ha tenido. Sí podría ser que el siempre bien avenido Benedict Cumberbatch gane el Emmy por "His Last Vow" de Sherlock. La opción menos probable, en mi opinión, es Idris Elba por Luther.
En cuanto a actores de reparto, en comedia creo que este año Modern Family se va a ir de vacío y que Tony Hale no volverá a repetir premio (aunque me parece que es el que más se lo merece, principalmente porque mandó "Crate"); de hecho, creo que Andre Braugher formará parte de la oleada de amor hacia Brooklyn Nine-Nine, mientras que tanto Adam Driver como Fred Armisen me parecen los contendientes con menos posibilidades. En cuanto a actor de reparto dramático, Josh Charles está nominado por Hitting the Fan pero también sabemos que el amor de los académicos por The Good Wife ha decaído mucho con los años; personalmente creo que cualquier opción salvo Jim Carter de Downton Abbey es posible y que puede que se mantenga vigente el amor hacia Breaking Bad y Aaron Paul repita premio (mandó "Confessions"). Finalmente, el actor de reparto en miniserie tiene a cuatro actores de The Normal Heart y es lógico que se lo lleve uno... tristemente, puede que la Academia no le dé el Emmy a Parsons por su Sheldon Cooper pero sí por su Tommy Boatwright como acto de compensación.
Y, vosotros, ¿qué opináis? Permaneced atentos porque próximamente seguiremos con nuestra porra.
Y, vosotros, ¿qué opináis? Permaneced atentos porque próximamente seguiremos con nuestra porra.
COMENTARIOS