Los seriéfilos somos un tipo raro de personas y es que nuestra adicción a las series requiere tener algunas características especiales como campo de cultivo de nuestra pasión. Seamos honestos, no cualquiera disfruta con historias de tan largo aliento como Grey’s Anatomy. No todo el mundo soporta ver un relato que avanza a cuarenta minutos semanales y tampoco muchos aguantan esperar casi un año para conocer la resolución de un 'cliffhanger' tipo The Walking Dead. Entendiendo esta realidad, a continuación te presentamos los 7 trastornos de personalidad más comunes entre los seriéfilos.
1. Trastorno de personalidad paranoide
El seriéfilo con este trastorno comúnmente sueña con las series que ve y tiene tendencia a creer que su vida, en general, es una de ellas: cuando ve una casa rodante deduce que en su interior están cocinando metanfetamina o cuando observa a un carnicero recuerda a Hannibal. Así, escuchar la palabra psicópata es creer que Dexter anda haciendo de las suyas otra vez o tiene fijación con juntar alimento esperando el apocalipsis zombie. Además, este tipo de serieadicto tiende a ser hipocondríaco y a creer que tiene Lupus, porque vio todas las temporadas de House.
2. Trastorno de personalidad antisocial
Al seriéfilo antisocial no le preocupa pasarse todas sus vacaciones en casa viendo maratones de series para ponerse al día. Disfruta con su propia compañía y tiene un mundo propio que rara vez comparte con los demás. Quienes padecen de este tipo de trastorno, tienden a sentir una excitación inexplicable cuando se suscriben a plataformas de 'streaming' o cuando Netflix lanza 13 nuevos episodios de House Of Cards. Más del 60% de los seriéfilos presenta esta afección.
3. Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo
Estos seriéfilos necesitan llevar todas sus series al día y jamás las verán en desorden (aunque sean procedimentales). Además, usan aplicaciones para llevar un calendario y no olvidar los últimos estrenos. A menudo no se adaptan a los cambios y sufren de ansiedad si les mueven la serie de los jueves a los lunes. Tienen tendencias a leer curiosidades sobre sus series y a aprenderse de memoria los nombres de actores y directores. Por naturaleza son ordenados y metódicos.
Su característica principal es su incapacidad de abandonar una serie que se puso mala. Es del tipo de serieadicto que nunca se ha perdido un capítulo de True Blood y se excusa públicamente en Twitter usando el hashtag #TrueToTheEnd. Su comportamiento es altamente auto-destructivo y con tendencia a ver series que han sido catalogadas como infumables. Puede ser que se vean envueltos en malas experiencias televisivas del tipo Once Up A time In Wonderland o someterse a maratones de dramas trágicos como Dowton Abbey. Generalmente, el seriéfilo masoquista disfruta de Game Of Thrones y de las crudas muertes de sus personajes favoritos.
5. Trastorno de personalidad bipolar
Con este tipo de seriéfilo nunca se sabe, siempre están cambiando sus opiniones sobre las series. Un día los ves comentando maravillas de True Detective y después hablando mal de ella, porque no les gustó el final. El serieadicto bipolar tiene tendencia a ser pasional, ama y odia con mucha facilidad y sus gustos televisivos son susceptibles a ello. También, suele disfrutar de series como Fargo, The Americans, Pretty Little Liars y The Vampire Diaries por igual. No es fácil socializar con ellos, porque son temperamentales.
6. Trastorno de personalidad histriónico
Los seriéfilos con trastorno de personalidad histriónico se caracterizan por ser dramáticos, emocionales y sensibles. Estas características lo llevan a sentir un profundo deseo por comentar en redes sociales sus opiniones o escribir comentarios en blogs. En los peores casos, los seriéfilos histriónicos llegan a convertirse en blogueros que intentan seducir a sus lectores, construyendo discursos ficticios. Al seriéfilo histriónico no le gusta pasar inadvertido y disfruta siendo el centro de atención en las conversaciones seriéfilas.
7. Trastorno de personalidad consumista
El seriéfilo con trastorno consumista tiene un fuerte desapego con el dinero y tiende a gastarlo en artículos de merchandising. Así, disfruta del 'black friday' de Amazon para comprar colecciones de series que ya ha visto innumerable veces. Este tipo de personalidad es fácil de reconocer, pues este serieadicto usa camisetas de “Heisenberg” o “Los Pollos Hermanos”, toma café en tazones de The Good Wife y en casos extremos, pueden endeudarse para comprar un trono de hierro para su salón.
Cuéntanos ¿te identificas con alguno de estos trastornos? ¿con uno, dos o todos?
Soy un 3 como una casa
ResponderEliminarYo tengo 4...I have problem. Buen artículo me he reido mucho
ResponderEliminarLeer el 3 y sentirme como Homer cuando sale en el diccionario
ResponderEliminarCreo que tengo un poco de todas pero soy la 2
ResponderEliminarDefinitivamente soy un 2 .... no debe ser muy bueno para mi salud...genial articulo
ResponderEliminar3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3
ResponderEliminarllevo un registro de las series que sigo y descargo, y todos los fines de semana reviso que esten los capitulos correctos y que no me falte ninguno porque me pone un poquitin de mal humor cuando me falta un capitulo. Por eso ya no sigo las series por la tele, porque me restaba alegria de vivir cuando habia cambios de horario en las series.
Antes tambien era un poco 4, pero deje de ser masoquista y solo descargo series que si veo o que sí vere.
3. Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo
El artículo está exagerando un poco pero con el 3 me ha tocado
ResponderEliminarAbsolutamente todas. La 4 me pasa ahora con PLL, se me está haciendo pesada pero me niego a dejar de verla. Y la 7 es con la que menos me identifico, no me gastaría un dineral en cosas así aunque confieso que quiero una taza de True Detective.
ResponderEliminarSoy el 2... con un poco del 3 y el 4 :O
ResponderEliminarUn poco de todas pero aveces quizás más la 2 (luego mis amigas se preguntan por qué no quedo tanto xd)
ResponderEliminar