Nuestro último repaso a los Emmys 2014 (vamos a saltarnos las categorías de miniserie o telefilme por falta de criterio) termina, cómo no, en el género dramático. El gran premio de la noche es este año una incógnita que trataremos de resolver en las siguientes líneas.
Puede que esté hablando mi parte fanática, pero que esté convencido de que Breaking Bad vaya a volver a llevarse el premio no deja de tener un trasfondo racional. Sinceramente, si primara la objetividad sería la serie que ganara el premio a mejor drama del año. No hay peros. La redonda recta final de la serie de AMC se merece todos los reconocimientos, y ésta sería una buena forma de que se fuera por la puerta grande.
A pesar del buen trato que ha recibido Breaking Bad por parte de la Academia, hay dos factores que podrían perjudicar su victoria: una lista de competidores realmente impresionantes, y el tiempo que puede haber hecho mella en su reputación... recordemos que se emitió más temprano de toda la lista.
¿Cuáles son las alternativas? Prácticamente, cualquiera... o ninguna.
A pesar de todo el ruido que ha generado True Detective, creo que no tiene tantas posibilidades de ganar como podamos imaginar. La veo con más posibilidades en los premios de interpretación y, como dije en aquellas predicciones, no creo que ni siquiera salga victoriosa en aquella contienda. Aun así, es la novata en los premios y ya ha ganado cuatro Emmys técnicos. Podría dar la campanada.
Menos posibilidades tiene, en mi opinión, Downton Abbey. Como vengo repitiendo estos días, es la producción que ha perdido más puntos a pesar de que sus cifras de audiencia sigan siendo enormes. El tiempo ha desgastado a esta serie británica que hace unos años nos sorprendió a todos con una sonada victoria... como miniserie, eso sí.
Mad Men ha vivido tiempos mejores y, a pesar de que su calidad sigue siendo brillante y que es toda una referencia en la industria, no tiene tantas posibilidades este año. Si jugara bien sus cartas, el año que viene podría despedirse con su último Emmy, pero este año simplemente juega contra oponentes mucho más fuertes que ella. A pesar de todo, por su historia en los premios, sigue siendo una opción muy viable.
Game of Thrones también podría dar la sorpresa en el sentido de que es una serie que por su corte fantástico jamás podría esperarse que ganara la estatuilla, y a mi modo de ver su nominación es más un reconocimiento que una verdadera posibilidad. No obstante, el fenómeno de HBO posiblemente sea el único que hayan visto todos los académicos, y eso ya es una situación a tener en cuenta.
¿Y House of Cards? Su sonada segunda temporada ha gustado mucho a la crítica pero me sorprendería que ganara el premio. Sinceramente, creo que es la única que realmente podría arrebatarle el premio a Breaking Bad, y aun así me resultaría extraño.
Tanto "Ozymandias" como "Felina" de Breaking Bad son capítulos nominados a mejor guión y sería impensable que House of Cards, True Detective o Game of Thrones tuvieran la más mínima posibilidad. diría que será "Oymandias" el episodio ganador, aunque "Felina" fue escrito por Vince Gilligan y eso es algo a tener muy en cuenta.
Respecto al premio de dirección, mi instinto me dice que el capítulo del asalto al Castillo Negro de Game of Thrones, dirigido por Neil Marshall, podría ser el ganador. No obstante, tenemos el "Farewell Daddy Blues" de Boardwalk Empire en la lista, y la serie siempre se ha ganado su reconocimiento (hasta ahora en dos ocasiones) a través de esta categoría. El resto de opciones tienen menos posibilidades, en mi opinión.
Y tú, ¿quién crees que ganará?
COMENTARIOS