¿Ganará por quinto año consecutivo Modern Family el premio a mejor serie cómica? La respuesta es... tal vez. Durante años, la todopoderosa sitcom de ABC se ha enfrentado a contendientes realmente prometedores (Glee cuando era "premiable", 30 Rock, The Office...) y siempre ha salido victoriosa. Poco importa que el formato neofamiliar haya perdido su frescura y su poder en la industria, pues sin duda es el gran contendiente a tener en cuenta.
Ahora bien, si no es Modern Family... ¿cuál?
Digamos que a pesar de que a nadie se le ocurriría premiar a The Big Bang Theory por el simple hecho de que no vivimos en los años noventa, es una opción comodín que ha estado presente en las cuatro anteriores ediciones y que a nivel de relevancia en la industria es tanto o más importante que Modern Family, solo que su rancio formato (a pesar de su éxito entre el público) no es lo que se desea reconocer desde un punto de vista académico. En mi opinión, la serie de Chuck Lorre podría haber ganado en años anteriores si Modern Family no hubiera estado presente, pero los astros han querido que el gran premio no recayera en ella... por el bien de la humanidad. Este año, Modern Family no se encuentra en plena forma pero afortunadamente hay otras opciones...
Orange is the New Black ya ha ganado tres de las doce nominaciones que había recibido. Cinco de esas nominaciones están todavía pendientes, y una de ellas es la de mejor comedia. ¿Qué demuestra esto? Que la serie de Netflix no solo se ha convertido en un fenómeno social y parte de una revolución del consumo televisivo, sino que la Academia ha demostrado ya un gran interés por reconocer su trabajo. Puede ser que me equivoque, pero la serie de las reclusas tiene todas las de ganar este año. Se trataría de un premio muy merecido que además daría un soplo de aire fresco a una categoría que no ha dejado ninguna sorpresa en los últimos siete años. Cuenta con el respaldo de la crítica, los medios y la audiencia... basta con que la industria sea también capaz de dar ese amor. Lo veo muy posible.
Menos opciones tienen, en mi opinión, tanto Louie como Silicon Valley. Ambas son comedias que si están en esta lista es porque la comedia minoritaria del cable siempre es bien recibida en los Emmys actuales (aunque luego nunca sean premiadas). Tienen posibilidades casi nulas, pero quedan bien en una lista en la que en los últimos años se ha premiado más el éxito entre las masas que la calidad de la producción. Ambas han sido nominadas, como veremos más adelante, a dirección y a guión, por lo que tal vez reciban una compensación por ese lado.
Considero como una verdadera posibilidad, como he dicho en las porras de interpretación, una posible victoria de Veep dado el amor tanto razonable como inesperado que le ha profesado la industria televisiva. Si bien a grandes rasgos no es una serie que en conjunto sea ni lo que se suele ni lo que se debe premiar, puede ser una alternativa muy viable. De nuevo, no obstante, considero que no es lo suficientemente fuerte y que, en el caso de que los académicos decidan premiar una serie minoritaria, se decidirían por las dos anteriores.
¿Qué pasa con el premio de guión de una serie cómica? Quiero creer que es aquí donde los Emmy darán su premio a Louie de nuevo. Si bien "So Did the Fat Lady" no es el episodio más poderoso de la cuarta entrega de la serie, sí encaja muy bien como el tipo de episodio que se podría premiar (al igual que sucedía en el 2012 con "Pregnant"). Personalmente, considero que todos los demás episodios nominados podrían ganar el premio, e incluso la aparentemente olvidada Episodes podría hacerlo. Son opciones minoritarias y, por así decirlo, intercambiables.
Respecto al premio de dirección de una serie cómica, hay que tener en cuenta el "Lesbian Request Denied", por el que además de estar nominada Orange is the New Black, también lo está Jodie Foster. Modern Family ha ganado este premio los tres años anteriores y, con "Las Vegas" (un señor capitulazo) podría repetir galardón. No hay que olvidar tampoco el episodio 100 de Glee, a pesar de que la serie no esté en su mejor momento. Menos posibilidades tienen aquí Louie, Episodes o Silicon Valley, aunque todo podría suceder.
¿Quién crees que ganará? Deja tu comentario y participa en nuestras predicciones.
Modern Family es una serie que simplemente te entretiene bastante, y aun cuando parece que es un formato muy basico en comparación con series como OITNB, es una serie muy bien hecha y sus victorias en años pasados en mi opinion son muy merecidas, y es más una parte de mi desearia que este año también lo ganaran.
ResponderEliminarSin embargo creo que este año ganara OITNB, si es una serie que vino a revolucionar las serie, que esta muy bien hecha, y algo que me gusta de la serie, mas alla de sus excelente actuaciones es la historia, lo bien que esta hecha, todos los personajes son importantes y a todos se les da su tiempo en la historia. Solo queda esperar y ver por quien se decidieron los acedemicos, y aun cuando creo que ganara OITNB no me importaria ver a Modern Family celebrando con su premio