De todas las apuestas televisivas que nos ha dejado este verano, nadie habría imaginado que ABC Family sería responsable de uno de los buenos estrenos de la temporada.
Chasing Life, un drama muy al estilo de la cadena familiar, nos relata la historia de April Carver: una joven de 24 años que está por convertirse en periodista y que intenta sobrellevar su caótica vida mientras vive con su madre, su tecnológica abuela y su rebelde hermana menor. Cuando su vida ya no podía ser más complicada, se entera de que padece leucemia.
La clave de la historia es que no es un drama de esos que hagan llorar. April es una chica positiva que no tiene intenciones de dejarse abatir por el cáncer. Ella es una mujer resiliente que tiene muchas razones para vivir, pero la suerte no ha estado de su lado.
Aunque esta premisa de positivismo y superación personal ya la hemos visto antes en producciones como Pulseras Rojas, Chasing Life resulta refrescante gracias a su adorable actriz protagonista, Italia Ricci, y a las tramas que rodean a sus personajes secundarios: su madre busca rehacer su vida después de la muerte de su esposo; su hermana menor se enfrenta a descubrir el amor y su abuela nos revela la sabiduría de la tercera edad.
Chasing Life no es una historia sobre cómo superar el cáncer, es un relato que nos habla de conseguir difíciles objetivos en la vida. La leucemia de su protagonista es sólo un ingrediente que le otorga dramatismo y no es el punto de partida de las tramas de sus personajes.
Así, la historia personal de April no comienza contándonos sobre cómo ella sobrelleva el difícil tratamiento de la enfermedad, sino más bien, las diferentes emociones y decisiones que ella debe tomar antes de iniciar su quimioterapia.
ABC Family ha ordenado 21 episodios de esta serie y -con buenos datos de audiencia- acaba de despedir su primer receso en el décimo capítulo. La serie volverá a las pantallas para un episodio especial de navidad en diciembre, para luego continuar con sus capítulos finales en 2015.
COMENTARIOS