Es hora de presentar la última serie de Shonda Rhimes en los jueves de ABC. Viola Davis protagoniza este drama legal desde un punto de vista muy distinto al habitual y con un toque Rhimes muy evidente, aunque creo que es importante recalcar que esta vez Rhimes, creadora de Grey's Anatomy y Scandal, solamente produce esta, creada por Peter Nowalk, uno de sus guionistas.
El episodio comienza con cuatro jóvenes preocupados por las repercusiones del crimen que acaban de cometer. Esto recuerda a tantas otras series o películas de segunda que, en fin, asusta lo que te puedas encontrar después. Por suerte, mucho antes de saber cómo se va a desarrollar la trama, la presencia de Viola Davis lo es todo en la introducción. Tres meses antes del asesinato, los estudiantes aguardan en clase, la profesora de la escuela de derecho Annalise Keating (Davis) llega, se presenta y da la bienvenida a su asignatura, conocida como How to Get Away with Murder.
En ella, los alumnos se olvidarán de la teoría y pondrán en práctica los conocimientos ya adquiridos participando activamente en casos reales que Keating lleva en los juzgados. Además, los cuatro mejores estudiantes conseguirán trabajar en su firma y el mejor de todos ellos recibirá una estatuilla, la misma que será usada para cometer un crimen tres meses después. Hemos de suponer, como reza el argumento, que gracias a estas clases tan prácticas, podrán librarse de cualquier cargo sobre este crimen.
Antes de seguir, debo decir que esto es una review, no un artículo de opinión. No es costumbre aquí empezar con las reviews desde la primera temporada pero, de vez en cuando, alguna serie obtiene ese honor. La idea es que no sigas leyendo si todavía no has visto el episodio.
Keating explica las reglas de la defensa: Desacreditar a los testigos, encontrar a un nuevo sospechoso y enterrar las pruebas, e insta a sus alumnos a apoyar su defensa en la Corte por cualquiera de estas vías.
Wes Gibbins (Alfie Enoch, Harry Potter) acaba de llegar a la universidad y queda en evidencia delante de toda la clase al no haberse preparado la asignatura, pero trabajará duro en casa para compensarlo. El caso que estudiarán es el de Gina Sadowski, clienta de Annalise Keating, acusada de intentar asesinar a Arthur Kaufman, su jefe y amante, dándole aspirinas, a las cuales era alérgico.
Preparando su participación en el caso, Wes acude a casa de Annalise y la pilla en un momento muy comprometido. Además, conocerá a su vecina Rebecca (Katie Findlay; The Killing, The Carrie Diaries), que guarda un secreto relacionado con la desaparición de una alumna, casualmente de la asignatura que imparte el marido de Annalise, quien, sorpresa, no es el señor que intimaba con Annalise en su casa. Annalise confiesa a Wes que su matrimonio está en crisis y, lejos de acusarle de algo o desconfiar, le pide perdón por lo que ha visto. Además, se muestra muy cariñosa con él. Esto podríamos debatirlo.
Preparando su participación en el caso, Wes acude a casa de Annalise y la pilla en un momento muy comprometido. Además, conocerá a su vecina Rebecca (Katie Findlay; The Killing, The Carrie Diaries), que guarda un secreto relacionado con la desaparición de una alumna, casualmente de la asignatura que imparte el marido de Annalise, quien, sorpresa, no es el señor que intimaba con Annalise en su casa. Annalise confiesa a Wes que su matrimonio está en crisis y, lejos de acusarle de algo o desconfiar, le pide perdón por lo que ha visto. Además, se muestra muy cariñosa con él. Esto podríamos debatirlo.
Michaela Pratt (Aja Naomi King; Black Box, Emily Owens M.D.) consigue información médica sobre la compañera de trabajo de Gina Sadowski, que acude al juzgado en calidad de testigo. Ella es daltónica, así que no pudo reconocer el color de la pastilla sobre el escritorio de Gina. Desacreditar a los testigos.
Connor Walsh (Jack Falahee, Twisted) se las ha arreglado, sexo mediante, para obtener el correo electrónico que mandó otro compañero al Señor Kaufman, en el que se puede leer que aconsejaba trasladar a Gina Sadowski para evitar denuncias por acoso. Buscar otro culpable.
Laurel Castillo (Karla Souza; Nosotros los Nobles, Los Héroes del Norte) ha podido ver cómo la Señora Kaufman mostraba su silencioso apoyo a Gina y concluye que ambas han podido tramar el intento de asesinato juntas por venganza. Pero, al hablar con Frank (Charlie Weber; Buffy, 90210), uno de los ayudantes de Annalise, se da cuenta de que todos esconden algo.
Entonces se presenta la prueba definitiva en contra de la clienta de Annalise. La cámara de seguridad de una farmacia demuestra que Gina compró aspirinas el día anterior al crimen. No se han enterrado las pruebas. Pero la abogada aún tiene un as en la manga y llama a declarar al Detective Nate Lahey (Billy Brown; Dexter, Sons of Anarchy). En ese momento, Wes descubre que el detective es el amante de Annalise. Tanto trabajo de investigación por ganarse el favor de la profesora no habrá valido de nada si Annalise ya tiene en su mano ganar el caso sin ayuda.
Pero ni siquiera es tan sencillo como acostarse con un detective para equilibrar la balanza a su favor, esto va mucho más allá. Annalise consiguió, acostándose con él aquella noche, que rompiera la cadena de custodia de las imágenes de la farmacia, poniendo en evidencia al departamento. Es más, al detective no le queda más remedio que afirmar, sea cierto o no, que el departamento ha alterado las pruebas para incriminar a un acusado en otras ocasiones y que, por tanto, la prueba no es concluyente, si no quiere que su mujer enferma de cáncer se entere de la aventura.
Mientras tanto, Wes, que tanto se ha esforzado en encontrar defensas válidas, está aprendiendo más rápido que cualquier otro compañero de lo que es capaz Annalise para ganar. Pero Annalise no sabía de la existencia de las imágenes cuando aquello sucedió, simplemente acaba de vender a su amante con tal de ganar el caso. Como ella dice, ha hecho su trabajo.
Tras ganar el caso, Annalise elige a sus cuatro nuevos trabajadores. Serán el pedante Asher Millstone (Matt McGorry, Orange Is The New Black), Michaella, Connor, Laurel y, por sorpresa, un quinto, Wes. Este no quiere este puesto de trabajo por encubrir a su profesora, pero ella le advierte: Estas decisiones repercuten tanto en el trabajo como en la vida.
Así pues, Wes aceptará el puesto junto a sus compañeros en la firma de Annalise Keating, casada con el profesor universitario que dentro de unos meses matarán con una estatuilla.
Así pues, Wes aceptará el puesto junto a sus compañeros en la firma de Annalise Keating, casada con el profesor universitario que dentro de unos meses matarán con una estatuilla.
¿Por qué han matado al marido de Annalise? ¿Lo sabremos la semana que viene o en la season finale? ¿Estaba liado el marido con la chica desaparecida que ha aparecido muerta en una fraterninad? ¿Es Rebecca cómplice junto al novio de la chica? Cuántas preguntas, such a Scandal.
He visto la serie, y por ahora pinta bien. Me gustaría describir lo que pasó en el asesinato en el season finale y no la próxima semana, sería una trama mucho más elaborada.
ResponderEliminarSaludos desde miami!
A mi me ha gustado el piloto, la presencia de Viola Davis es esencial, luego de ver a Octavia Spencer en Red Band Society veo que las ex compañeras en The Help tienen mucho que darnos en TV
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