Uno de los mejores dramas actuales regresa en su (ya) sexta temporada, después de que durante su quinta entrega (brillante, por supuesto), muchos sufriéramos con los bajos índices de audiencia y temiendo su cancelación. Meses después, The Good Wife regresa, y Julianna Margulies lo hace con un mercedísimo Emmy bajo el brazo. "What a wonderful time for women in television". Y para todos nosotros, claro, que tenemos el placer de disfrutarlo.
Pero más allá de su estupendo reparto, una de las mayores virtudes de esta serie es su espléndido listado de actrices y actores invitados que han pasado a lo largo de estos cinco años. Y es que, cómo no, ¡todo el mundo quiere salir en The Good Wife! Algunos de estos efímeros personajes han pasado a ser recurrentes con el paso del tiempo, como en el caso de Michael J. Fox. Su papel de Mr. Canning incluso consiguió hacerse un hueco en el bufete de Diane la temporada pasada, a pesar de que esta se opusiera totalmente a ello.
Para esta sexta temporada seguramente sean muchas las caras conocidas que pasen por los veintipico capítulos que nos esperan. Algunas nuevas, otras no tanto, pero no por ello menos atractivas. Pero de todos ellos a los que más ganas tengo de volver a ver es a los siguientes:
- Elsbeth Tascioni: de la mano de Carrie Preston, esta excéntrica abogada nos ha provocado infinitas carcajadas desde la mismísima primera temporada es, sin duda, una de mis favoritas. La hemos visto trabajando con Will, con Alicia y hasta con Eli, y el resultado siempre ha sido una auténtica pasada. Esperemos que esta sexta temporada también nos tenga preparada alguna de las suyas.
- Lemond Bishop: la cara más oscura de Lockhart & Gardner, las tramas protagonizadas por Mike Colter siempre se tambalean en la difusa línea entre lo legal y lo ilegal. Un personaje carismático e interesante, al cual no me importaría que explotaran un poquito más. Al fin y al cabo, es uno de los clientes más importantes del bufete.
- Jueza Patrice Lessner (Ana Gasteyer): in my opinion, una de las juezas que más nos han hecho disfrutar en los juzgados. Su manía de añadir "in my opinion" detrás de cada una de las frases se ha convertido en toda una seña de identidad.
- Matthew Ashbaugh: el entrañable personaje de John Noble, del que únicamente hemos podido disfrutar en dos capítulos a modo de flashbacks, es uno de los secundarios que recuerdo con más cariño. Ojalá podamos disfrutar una vez más de él y de su relación con Alicia en esta sexta temporada.
- Patti Nyholm: madre y abogada a partes iguales, el personaje de Martha Plimpton no duda en sacarle el máximo partido a lo primero para conseguir lo que quiere. Junto con Mr. Canning hacían un dúo estupendo, de cuya dinámica no me importaría volver a disfrutar para nada. ¿Volveremos a verles juntos esta sexta temporada?
Estos son sólo unos pocos de todos los secundarios de los que hemos podido disfrutar en The Good Wife a lo largo de sus cinco temporadas. Ojalá esta vez también tengamos el placer de volver a ver Jackie y Veronica (Stockard Channing) en acción. Y si es que ambas suelen ser divertidísimas por separado, cuando se juntan el capítulo está hecho, para desgracia de Eli.
En cuanto a los nuevos rostros que pasarán por esta nueva entrega, por ahora están confirmados Taye Diggs (Private Practice) y Steven Pasquale (Do No Harm). El primero dará vida a uno de los socios capitalistas de Lockhart & Gardner que apoyará a Diane en su idea de marchar a Florrick & Agos. En cuanto al segundo, todavía no está claro su rol. Podría participar poniendo cara a alguien relacionado con el trabajo de Eli Gold como. ¿Significará esto que Alicia dará el "sí, quiero" a Eli en su idea de presentarse a Fiscal del Estado? Habrá que esperar todavía un poquito más. Y vosotros, ¿a quién tenéis más ganas de ver en esta sexta temporada?
COMENTARIOS