A punto de comenzar la quinta temporada de este nuestro blog, como si de una serie se tratase, las tramas que se nos presentan para la nueva entrega (es decir, las series), no resultan tan prometedoras como hace unos años. Ya sea por desgaste del producto o por falta de interés de un servidor, la realidad es que todo lo que está por venir en los próximos meses resulta tan poco excitante como cualquier otra quinta temporada. Y es que en la vida real, no todo puede ser The Good Wife.
No obstante, algo se podrá rascar. O, al menos, se tiene que rascar dado el considerable aumento de la oferta que hemos visto en los tiempos recientes. Por ello, aquí os planteo los cinco grandes nombres (y algún extra) que veremos esta temporada. Es decir, aquellos a los que debemos echarles un vistazo.
Recuerda visitar nuestra Guía de Otoño
The Affair
El 19 de octubre se estrena en Showtime este drama, creación del autor de BeTipul, la serie original en la que se basó In Treatment, al que acompaña la productora y guionista de la adaptación de HBO, Sarah Treem. Ambos proponen la exploración emocional y psicológica del affair a través del seguimiento de las confrontaciones de dos parejas en la ficción. Si bien su premisa pueda sonar poco excitante e incluso pretenciosa, el punto fuerte de la serie se basa en un reparto liderado por los conocidísimos Dominic West (The Wire), Ruth Wilson (Luther), Joshua Jackson (Fringe) y Maura Tierney (ER). ¿Su reto? Conseguir que una traición amorosa sea suficiente para completar una primera temporada de diez episodios.
How to Get Away with Murder
Tras el drama medico y el drama político, Shonda Rhimes aborda un nuevo campo profesional: el legal. Manteniendo, presumiblemente, su fórmula habitual, lo que podemos esperar de esta nueva propuesta es mucha tensión (en todos los terrenos), momentos tomate y diálogos extenuantes. Por si el nombre de la creadora no fuera suficiente, Viola Davis (nominada a dos Oscar) lidera un reparto, de costumbre, multirracial y multilacrimógeno. Otro potencial éxito que podría completar al olvidado amor por las series de abogados (aunque no olvidemos que la reina es otra).
Glue
La propuesta británica llega de parte del canal teen de Channel 4, a la que los críticos han definido como una mezcla de Skins y Broadchurch. Este drama policiaco ofrece un retrato del abandono y putrefacción de la Inglaterra rural a través de la narración de un asesinato y los misterios que le siguen. La propuesta, del creador de The Fades, tiene en su haber el beneficio de la estética british, un reparto muy peculiar y el tirón de una moda, la de las series criminales de influencia escandinava, que sigue pegando con fuerza.
Gotham
La moda de los superhéroes se instala definitivamente en la televisión y, después del éxito SHIELD en ABC y Arrow en CW, FOX lanza Gotham, NBC hace lo propio con Constantine, y CW incluso se anima con un intento de spin-off, The Flash. De todas ellas, la más sugerente a la par que arriesgada es Gotham, un retrato de la ciudad de Batman cuando el hombre murciélago aún era un crío. En ella aparecerán personajes muy conocidos en su juventud, y veremos cómo se van gestando los conflictos entre las fuerzas del orden y los más famosos enemigos a los que se enfrentará más adelante el mismísimo Batman. Otro plus es un reparto muy variado con alguna que otra cara conocida, como Ben McKenzie o Jada Pinkett Smith.
Red Band Society / The Mysteries of Laura
Si bien no es justo incluirlas en el mismo saco, los remakes de Polseres Vermelles y Los Misterios de Laura no solo comparten temporada de estreno, sino que se estrenan el mismo día (17 de septiembre) y por poco compiten directamente. Por muchas que sean sus diferencias, también tienen en común que ambas están protagonizadas por dos actrices realmente conocidas: Debra Messing (Will & Grace y Smash) y Octavia Spencer (Oscar por The Help). No pueden ser comparadas con las series originales, pero solo por esto merece la pena darles una oportunidad... aunque por ejemplo la crítica haya vapuleado a la Laura americana.
COMENTARIOS