Vuelve Simmons, esta vez de verdad y no solo como parte de la imaginación del destrozado Fitz. Y vuelve más fuerte que nunca. Sigue la tendencia de la serie a dar cada vez más protagonismo a los personajes femeninos. Y no solo eso, sino que son también los más fuertes del reparto. Entre "la caballería" May, la chica para todo Skye y ahora Simmons, de nuevo podrían prescindir completamente del resto del equipo.
Mantén a tus enemigos cerca
El capítulo nos presenta a Jemma como parte de HYDRA, y aunque el trailer del capítulo nos había hecho creer que se había pasado al lado oscuro desde el principio no se la ve muy cómoda con sus nuevos jefes. Sorprende bastante ver a la que era la inocente del grupo durante la primera temporada ejercer un puesto de tanto riesgo como el de infiltrada. Lo que nos lleva a que, al igual que Skye, las circunstancias le han obligado a convertirse en una agente de campo completa.
El malo ocasional es uno de esos malos por necesidad. Ya conocíamos a Gill de la primera temporada y también los efectos secundarios que le dieron sus poderes de congelación. El trato que le dio primero SHIELD encerrándole en el cubo, y luego HYDRA persiguiéndolo sin descanso, le hacen reaccionar congelando a todo el que empieza a molestarle.
Por otro lado vemos a Fitz siendo cada vez más consciente de sus limitaciones (y de que alucina cuando ve a Simmons). Además se siente desplazado del grupo tanto en el plano físico al tener que quedarse en la base durante las misiones, como que le ocultan demasiadas cosas importantes. El enfrentamiento con Ward es de los momentos más tensos e interesantes del episodio.
Finalmente la trama de lavado de cerebro de la agente 33 (y de nuestro chico congelante) abren nuestra puerta al terror con la pobre Simmons ascendiendo a los puestos claves de HYDRA, Esperemos que no la descubran porque no podría soportar verla en el bando de los malos.
En resumen
La serie gana capítulo a capítulo y nos van dando más piezas para poder ver el paisaje completo del universo Marvel actual. Los personajes son cada vez más complejos y su evolución más rápida lo que hace que cada capítulo sea interesante tanto por separado como el conjunto de la trama general.
Hasta el próximo capítulo.
COMENTARIOS