El 4 de noviembre aterriza en España el canal AMC, responsable de títulos como Mad Men, Breaking Bad o The Walking Dead. Sustituirá al canal MGM y podrá ser visto a través de las principales plataformas de pago (Digital Plus no, de momento).
El estreno del canal americano en España forma parte de una estrategia de expansión internacional a más de 120 países, a los que a partir de ahora hará llegar las producciones de la casa original de modo que se parezcan lo más posible en su programación. Esta estará marcada por el cine y por las series, que en los últimos años se han hecho un hueco entre las más valoradas por la crítica. Por el momento, Halt and Catch Fire (de la que os hablamos aquí) y The Divide serán sus caballos de batalla. Prácticamente, los únicos.
Anoche, precisamente, tuvo lugar la presentación del canal primero ante la prensa y más tarde ante los blogueros de televisión a través de la organización de BirraSeries. En esta última pudimos ver el primer episodio de Halt and Catch Fire, charlar con sus responsables tanto de nuestro país como a nivel global, y disfrutar de dos alicientes como un cuidado catering y poder tener en nuestras manos un verdadero Emmy (el de Mad Men del 2011). Un lujo de presentación.
A pesar de todo, al canal le costará hacerse un hueco en el mercado, sobre todo cuando no puede contar con sus productos estrella, cedidos en acuerdo de distribución a otros canales. Ni siquiera podrán contar con Better Call Saul, el próximo y esperado estreno de la marca en Estados Unidos. No obstante, tienen por dónde empezar.
COMENTARIOS