El encapuchado de Starling City vuelve en su tercera temporada con la misma acción a la que nos tiene acostumbrados, sorpresas, cambios y algún que otro cameo.
Han pasado unos nueve meses desde la batalla con Slade y las cosas han ido cambiando. Mientras que Roy cada vez está más integrado en el equipo y ya se ha enfundado su traje escarlata, Diggle está pendiente al inminente nacimiento de su hija con Lyla. Por su parte, Felicity ha encontrado un nuevo trabajo como vendedora de productos informáticos lejos de Queen Consolidated.
Gracias a la batalla vencida y a los esfuerzos del, ahora, Capitán Lance, por primera vez los ciudadanos de Starling City ven a Arrow como un héroe. El personaje de DC Green Arrow ha sido uno de los más queridos por los fans precisamente por ser un héroe con gran conciencia social y muy admirado y parece que finalmente este aspecto pasa del cómic a la pequeña pantalla.
A más de uno le habrá alegrado saber que Oliver por fin reconoce sentir algo por la siempre dispuesta Felicity y que incluso la lleva a una romántica cena en un restaurante italiano (que más tarde acaba atacado por el nuevo villano). Me uno a esa alegría, pero ese baile de dudas de Oliver a la hora de estar o no con alguien a quien ama puede llegar a aburrir. ¿Algún pretendiente más para Felicity en la sala?
Nuevas y viejas caras
Como ya he comentado antes, las escenas de acción en Arrow siempre son de lo más correctas, y en este nuevo capítulo, hemos tenido pequeñas dosis gracias a un nuevo villano llamado Werner Zytle (Peter Stormare, Prison Break), que trafica con Vertigo modificado de manera que al consumirlo te muestre tus mayores temores.
Werner instala una bomba en una competición de lucha y mientras Roy intenta desactivarla, Arrow se enfrenta al villano que le inyecta la nueva droga. Los efectos de la sustancia hacen que Oliver vea en la cara de Werner Zytle la suya propia demostrando que su peor temor es él mismo. Y en medio de la lucha es cuando aparece una de las sorpresas del capítulo llamada Sara. Black Canary reaparece para ayudar a Arrow y capturar a Zytle.
Pero no solo hemos tenido el cameo de Sara. Aunque breve, la aparición de Barry Allen (un neófito Flash) ha sido uno de los momentos más sorprendentes del capítulo. El joven criminalista pide ayuda a Oliver claramente en referencia a las nuevas habilidades que debe haber adquirido introduciendo nuevamente una relación entre ambas series.
Por si no fuera poco la carga que debe ser velar por toda una ciudad, en esta temporada Oliver también tiene que lidiar con el problema de perder definitivamente su empresa. La junta se reúne para decidir el futuro de Queen Consolidated, pero Oliver no sabe que tiene un duro e inteligente competidor llamado Ray Palmer (Brandon Routh; Superman Returns). Parece que este nuevo personaje traerá problemas a Oliver a los que no está acostumbrado.
Capturado Zytle y con el nacimiento de la hija de Diggle, parecía que el capitulo iba a tener un final feliz, pero después de despedirse de Laurel, Sara es atacada por un arquero desconocido de voz misteriosa que le dispara en el pecho y cae azotea abajo frente a su hermana. ¿Cómo afectará la muerte de su hermana a Laurel? ¿Estaremos ante una el inicio de nueva Black Canary?
Hay un pequeño error es la review. Al principio se menciona que el salto temporal ha sido de 9 meses cuando en el capitulo me parece que se menciona 5 meses. Por lo demas, gran review y gran capitulo.
ResponderEliminar