Los adjetivos empiezan a agotarse a tan sólo una hora de que Boardwalk Empire baje el telón para siempre. Friendless Child sigue poniendo el listón muy elevado, pero a estas alturas ya estamos acostumbrados a verla sobrepasarlo una y otra vez. Otro capítulo redondo en una temporada magnífica que pondrá el broche de oro al excelso drama de HBO del que no se habla lo suficiente. Pero claro, nunca será suficiente.
Devil You Know, el anterior episodio, se centró en cerrar la historia de dos personajes secundarios, dejando la trama de Nucky Thompson abierta para los dos últimos actos. Por tanto, en este séptimo capítulo hemos asistido al fin del imperio de nuestro protagonista, arrodillándose como nunca antes había hecho y prácticamente entregando su vida a cambio de la de su sobrino. Un final insólito para un Nucky al que seguro que aún le queda una carta en la manga para salvar el pellejo, aunque lo veo muy complicado según se están desarrollando los hechos. El duelo entre Luciano-Lansky contra Nucky se salda con la muerte de un personaje que intuíamos casi desde el principio de la serie pero que hasta ahora, sin saber muy bien cómo, había llegado con vida hasta este tramo final, Mickey Doyle. Por cierto, ¿sabremos algo del célebre seguro de vida que Nucky cedió a Arnold Rothstein? Una pena también ese injusto final para Arquímedes, un personaje con un corto recorrido pero crucial para que Nucky haya llegado vivo hasta aquí.
Reconozco que me equivocaba al cuestionar los flashbacks de la niñez y la juventud de Enoch. Pensaba que nos iban simplemente a completar su perfil, pues su pasado había sido desgranado con anterioridad de forma oral, pero ignoraba que hubiera más que contar. Todavía nos queda por ver cómo su pasado y su presente se van a enlazar y seguro que los recuerdos del último episodio van a ser muy importantes en la resolución de la trama. En éste, hemos visto que Nucky era una persona más bondadosa de lo que es en el presente y, a petición de su esposa acoge a Gillian al mismo tiempo que se consuma su ascenso a sheriff por la renuncia de su sucesor, harto de hacer el trabajo sucio del Comodoro en su faceta más oscura, la de pederasta. El paso previo a que veamos a la joven Darmody ser su víctima.
El final del capítulo, con esa carta en la que la voz de Gillian se solapan una y otra vez mientras Nucky relee la carta, y con ella misma de joven pidiendo ayuda, lo convierten en una obra maestra. Demuestra que Boardwalk Empire es una de las mejores obras audiovisuales jamás creadas y que Terence Winter merece el mismo respeto que otros geniales creadores como Matthew Weiner, David Chase, Alan Ball o David Simon.
Para terminar, propongamos unas cuestiones: ¿Qué objetivo tiene la compra de acciones que Nucky encarga a Margaret? ¿Está pensando en un hipotético futuro junto a ella o les está dejando una herencia? Creo también que ha llegado el momento de hacer apuestas sobre el destino de Nucky ¿Vivirá o morirá? ¿Veremos el verdadero motivo del suidicio de Mabel? Abro el debate, así que os espero en los comentarios.
He leído muchas teorías sobre el topo del que hablan Luciano y Lansky, la mayoría dicen que es Harper (otros dicen que es el hijo de Jimmy), también he leído que decían que el topo era el sobrino de Nucky...y a mí me ha dado por pensar, y si es Eli??? Porque secuestran a su hijo justo cuando se encuentra con él...y no sería la segunda vez que conspira contra Nucky sino la 3ª.
ResponderEliminarNo me puede gustar más esta temporada, da mucho gusto ver que la serie se va a ir por todo lo alto.
Sí, yo también las he leído, pero no me pareció oportuno lanzarlas en el artículo. Tiene mucho sentido lo que dices de Eli, la verdad es que puede pasar de todo.
ResponderEliminarLo que más me interesa y más me apasiona de esta serie es el cómo está contada. Los finales de los dos últimos capítulos han sido muy poéticos y no me puedo imaginar lo que nos tienen preparado para cerrarla. Lo que pase para mí es secundario porque me dejo llevar por los escritores. Sé que van a hacer lo mejor y sé de antemano que me va a encantar.
Yo tampoco creía que Myckey Doyle iba a vivir tanto, pero me dio pena la muerte tan abrupta que tuvo, así como ver a Nucky arrodillado pidiendo clemencia por su sobrino. Si algo bueno tenía Nucky era que siempre se preocupó por su familia.
ResponderEliminar