Finalmente, tras meses de espera, The Vampie Diaries ha regresado y hemos vuelto a ver a nuestros sexies vampiros en un inicio de temporada emocionante. Las cosas han cambiado bastante desde que Bonnie y Damon quedaran atrapados…no sabemos, aún, dónde.
Este capítulo era importante para la serie, era el adiós de Elena a su gran amor y su evidente proceso de duelo. Así, la protagonista de The Vampire Diaries no ha parado de sufrir durante varios meses la ausencia de Damon. Incluso, se ha negado a desprenderse de él y ha estado tomando pócimas alucinógenas para poder verlo. Ante su imposibilidad de olvidarlo, le pide a Alaric que borre sus recuerdos. Ya veremos a dónde nos lleva esta trama. Una de las cosas que no deja de sorprenderme es la capacidad de Nina para llorar. Pareciera que los guionistas de la serie no han tenido suficiente con hacer sufrir a Elena durante tantas temporadas.
Por su parte, Stefan ha decidido dejar Mystic Falls atrás y trabajar como mecánico de automóviles lejos de su pueblo natal. La sorpresa nos la hemos llevado cuando lo vemos con una “novia” nueva. Así, en su plan de seguir adelante con su vida y asumir que su hermano ya no es parte de su mundo, ha dejado de hablar con sus amigos. No le contesta las llamadas a Caroline y lo hemos visto tener una distante conversación telefónica con Elena, que hace difícil recordar que alguna vez estuvo muy enamorado de ella.
Stefan sólo ha conversado con Alaric, quien ha vuelto a ser profesor en la universidad donde estudia Elena. Alaric hace esfuerzos por controlar sus impulsos de beber la sangre de todos los que se le cursan por delante.
Recordemos que los vampiros no pueden regresar a Mystic Fall, por el hechizo que reina en la ciudad. Caroline se niega a aceptar que no puede volver al pueblo en el que creció y ha estado investigando cómo romper el conjuro par traer de regreso a Bonnie y Damon.
Otro que no para de sufrir es Jeremy. La depresión lo inunda, pues extraña a Bonnie y prefiere evadirse con alcohol, mujeres y videojuegos. Matt, por su parte, ha decidido ser policía y cooperar en la mantención del orden en Mystic Fall.
Este episodio ha sido más bien explicativo. The Vampire Diaries debe aclarar el nuevo orden de las cosas y cómo es que funcionan las vidas de sus personajes, después de un traumático evento. Ellos ya no son los mismos, especialmente, quienes han vuelto de “el otro lado”.
Lo más emocionante de esta semana ha sido la escena final del episodio. En ella vemos a Bonnie y Damon, tomando desayuno en la que pareciera ser una apacible casa. En ese momento, nos percatamos que no están en el presente: todo indica que han viajado en el tiempo y están en los años '90.
Julia Plec (showrunner) ha adelantado que esta sexta temporada se centrará en las relaciones de sus personajes, mas que en la mitología que rodea a la serie. Decisión muy afortunada, pues las anteriores temporadas agotaban nuestras energías mientras tratábamos de entender qué es lo que pasaba. También, ha señalado que iremos descubriendo poco a poco el misterio que envuelve el paradero de Damon y Bonnie.
The Vampire Diaries, pretende volver a la fórmula que la hizo exitosa en sus temporadas iniciales. Ver para creer.
¿Qué os ha parecido esta capítulo? ¿Os aventuráis con alguna teoría sobre dónde están Damon y Bonnie?
la mejor series que e visto http://seriesdk.com
ResponderEliminar