Capitulo bastante intrascendente en la trama principal, mucha acción pero poco argumento real. Se basa sobre todo en Coulson y su no relación con May y a tirar del trillado recurso de la tensión sexual no resuelta.
Espionaje clásico
Pese a que el capítulo en general no ha sido nada del otro mundo ha dejado detalles que en el momento me han gustado. Para empezar es la típica escena de espías en una fiesta. Personalmente me gustaría saber por qué los malos se pasan el día organizando fiestas. Además de los grandes puntos como la sala de lasers y la agente May pasando olímpicamente de ellos, casi de lo mejor del capítulo lo que no dice mucho en su favor.
En el bando contrario están la Agente 33 y Bakshi con la máscara mágica que vimos en The Winter Soldier que da el toque para que no nos olvidemos del todo que seguimos en el universo Marvel. La pelea final May contra May es el otro gran momento.
Prácticamente toda la cuota de pantalla importante está dedicada a Coulson, al que ya empezábamos a echar de menos, y sobre todo a May. La relación entre los dos es cada vez más cercana por el secreto que comparten y a la vez con la barrera que supone la situación de Coulson.
El resto del equipo
En medio de todo se encuentra el problema tipo "Oh dios, vamos a morir" en el que todos tienen que implicarse para solucionarlo. Realmente el único propósito de esto es mostrarnos los intentos de Fitz de integrarse de nuevo en el equipo. La verdad es que la solución un poco manida de que todos tengan que colaborar ya la explotaron demasiado durante la primera temporada, ahora parece que no viene tan a cuento.
En resumen
Capítulo flojo, de momento se le perdona, pero tenemos todos aún demasiado en mente todos los capítulos de relleno de la primera temporada. La suerte es que no hay ninguna película programada para este enero lo que les da un voto de confianza.
No aporta nada ni en la trama general y ni siquiera es realmente entretenido más allá de un par de momentos puntuales que ya hemos comentado. Dejar apenas cinco minutos a Raina siendo definitivamente explotada por HYDRA y perdiendo su poca independencia no compensa todo el rollo anterior.
Hasta el próximo capítulo.
COMENTARIOS