El melodrama y los misterios continúan siendo condimentos en The Vampire Diaries. El último capítulo fue intrigante y muy entretenido, aunque a ratos todo un culebrón. Lo que queda claro tras ‘Yellow Ledbetter’, es que esta serie ha vuelto a la CW para entregarnos una gran temporada.
Esta semana hemos sido testigos de los incansables intentos de Elena por olvidar a Damon. Finalmente, con la ayuda de Rick, lo ha conseguido. Ahora, lo único que ella recuerda es que Damon era un monstruo. Gracias a esta trama logramos revivir las escenas más románticas de la historia de amor entre ella y el hermano mayor de los Salvatore.
Debo decir que no soy muy fanática de que Elena sea, otra vez, una mujer que no quiere afrontar el dolor y decida tomar una alternativa menos penosa e irreal. Cuando Jeremy murió, Elena le pidió a Damon que apagara su humanidad para no sufrir por su hermano menor. Ya fuimos testigos de cómo las cosas no resultaron bien para ella con esta decisión. En esta oportunidad, nuevamente, Elena decide no afrontar la verdad. ¿Se pasará toda su vida (eterna) eludiendo sufrir? Por el lado positivo, ya no la veremos llorar, pero su decisión tendrá secuelas negativas, al igual que la vez anterior. No pongamos eso en duda.
Mientras tanto, por fin, hemos visto el regreso de Enzo. Este personaje ahora jugará un papel regular en la serie y será el encargado de llevar a la pantalla toda esa maldad y actitud de “bad boy” que Damon ha dejado vacante. Enzo sigue intentando impresionar a Caroline y ella no ha puesto grandes reparos frente a ello. ¿Será que ahora tendremos un nuevo triangulo amoroso entre Enzo, Caroline y Stefan?
Otros que también han reaparecido en este capítulo son Bonnie y Damon. El misterio sobre su paradero ha sido revelado: están abandonados en 1994, de regreso en Mystic Fall y reviviendo el mismo día, una y otra vez. En eso se han pasado 4 meses y Bonnie ha estado intentando recuperar su magia para volver al presente junto a sus amigos.
Si bien este episodio nos respondió un gran misterio, nos ha presentado uno nuevo y muy inquietante: Damon y Bonnie no están solos en 1994 y hay un vampiro junto ellos, ¿quién será? Julia Plec (showrunner) ha dicho que en esta temporada no hará ‘doppelgängers’, así que podemos descartarlos de nuestra lista de sospechosos.
Otras preguntas que no tienen respuesta: ¿por qué Mystic Fall está vacío? ¿por qué el tiempo no avanza ahí? ¿el eclipse lunar que reviven, día tras día, Damon y Bonnie significará algo? Muchas preguntas que esperemos tengan una pronta respuesta. ¿Os aventuráis con alguna teoría?
Pues soy un gran fan de TVD, y debo decir que me esta gustando mucho el inicio de la temporada, y también me cuestiono todo lo relacionado a Damon y Bonnie y su vida en el mismo día.
ResponderEliminar