La pequeña gatita afila las uñas, o eso es lo que nos haría pensar el título del episodio, pero la presencia de la joven vagabunda es más bien lateral a la trama. Mientras tanto los guionistas siguen centrándose en darnos una visión global del entramado criminal de la ciudad. Vamos por partes.
Juego de poder
Sigue la batalla entre Falcone y Mooney Fish que vimos en el piloto. Una partida de ajedrez por el control del crimen organizado de Gotham y, con ello, de las autoridades públicas. Como siempre en estas luchas salen perdiendo los peones, al menos al principio, veremos más adelante si empiezan a caer piezas más importantes.
Los niños perdidos
Un nuevo villano aparece en las sombras, Dollmaker, cuyos secuaces se dedican a secuestrar a los niños de las calles. Este arco nos enseña el nivel de corrupción de la alcaldía, por si no había quedado claro hasta ahora. Es la preocupación por la opinión pública lo que lleva al departamento a tomarse en serio los secuestros, con el alcalde aprovechando para ponerse medallas.
Jim Gordon sigue en su papel de justiciero intentando caminar por el filo de la navaja que supone estar entre sus principios y el funcionamiento real de la ciudad.
Todo un Wayne
El pequeño Bruce trata de encontrar su camino enfrentándose al dolor. Y comienzan a verse los trazos de personalidad que le definirán en el futuro que todos conocemos. Tanto en su faceta de fortalecerse como en su preocupación por arreglar las cosas, al menos hasta donde pueda.
Este joven y Barbara son lo único hasta ahora que parece sujetar a Gordon en el bando de los íntegros.
Demasiadas subtramas
Pese a que el capítulo en conjunto es ligero da la impresión de que los guionistas quieren abarcar más de lo que dan 40 minutos, además de los arcos que ya hemos analizado nos dejan pinceladas de la cruzada de los agentes de la unidad de crimines. También de la espiral de descenso a la locura del pingüino se lleva su cuota de pantalla. Es demasiada información en muy poco tiempo que puede hacer que el espectador se pierda los detalles, la prueba está en que Selina, que da título al episodio, casi no la vemos empezar a desarrollarse hasta más allá de la mitad. De momento el formato puede funcionar por la novedad, pero pronto se empezará a exigir casos más complejos, no que se resuelvan en un pequeño golpe de ingenio. Pese a todo de momento siguen teniendo mi voto de confianza ¿Tiene el vuestro?
Promo S01E03. The Balloonman
También podéis encontrarme en mi canal de YouTube: La Cripta de Spike
A mi por ahora me esta gustando. Me gusta la ambientación, el desarrollo de personajes, la historia....tiene cosas que mejorar pero por ahora sigo con ella.
ResponderEliminarEs lo que me pasa a mi, las bases me parecen muy buenas, pero si el capítulo plantilla va a ser como este no me acaba de convencer, quieren contar tanto que no cuentan nada, o haces algo tipo heroes saltando de personaje a personaje con una historia global, o haces capítulos autoconclusivos a lo policiaco con una trama elaborada, pero se están quedando en un punto medio que ni nos dan una buena historia en el capítulo, ni avanzan la trama general de una forma palpable. A ver que da de sí el próximo.
ResponderEliminara mi me tiene enganchado no le critico nada y ps bien lo de las subtramas porque luego dicen ue están olvidando a bruce o a el pinguino y ps me encanta odio las series de investigacion y si en algun momeno siento ue empiezan a haber casos no tienen nada ver con la trama de batman y son de relleno me decepcionare por eso deben mantener a todos los personajes presentes !
ResponderEliminarPara gustos están los colores suele decirse, de todas maneras me gusta que haya muchas subtramas en la serie en conjunto, pero no que intenten desarrollarlas todas en un capítulo, si en este no hubiera salido el pingüino y lo hubieran dejado para el siguiente no habría pasado nada, no es olvidarse de algunos personajes, es aparcarlos durante un capítulo.
ResponderEliminareso solo los acepto en the walking dead
ResponderEliminar